EconomíaFalcón

Carne y pollo incrementaron 100% su precio

Los comerciantes se ven en la obligación de subir los precios a diario porque compran en base a la tasa del dólar paralelo.


Debido al alza reflejada en el valor del dólar paralelo en los últimos días, los precios del kilo de la carne y el pollo sufrieron un incremento del 100 % en las últimas dos semanas; además el costo del pescado se elevó en más del 50 %, situación que disminuye las ventas en las carnicerías y pescaderías de Punto Fijo.

En la carnicería Mi Ternera, el valor del kilo de carne en los diferentes corte: molina, para desmechar, bistec y para guisar tienen un costo de Bs. 3.300.000, lo que equivale a cuatro salarios mínimos, incluyendo el bono de alimentación; de acuerdo con el propietario de establecimiento Ángel Reyes, el precio del rubro se duplicó.

Asombro: los compradores quedan asombrados cada vez que llegan a las carnicería a comprar debido a que los precios se ajustan a diario.

Precisó que, hace dos semanas el valor de la carne era 1.700.000 bolívares y que las ventas estaban moderadas, pero ahora con los consecutivos ajustes de precios poco sale la mercancía.

“La gente no compra por kilo, ahora solo busca por gramos dependiendo del dinero que tenga disponible al momento de hacer la compra”, aclaró.

Alexander Oberto: “la gente sigue comprado a pesar de los altos costos, lo que más vendemos son los huevos, mortadela y queso”

El encargado del frigorífico, D`kim, Alexander Oberto, indicó que el kilo de pollo que pasó de Bs. 985 mil a un millón 995 mil bolívares en menos de tres semanas; sin embargo aseguró que las ventas se han mantenido.

“Nosotros compramos en 1.75 dólares y vendemos en 1.90 dólares por kilo, el margen de ganancia no es mucho, pero la idea es vender”, expuso; además expresó que, siempre opta por ofrecer precios asequible que le permita captar clientes.

Precio: en dos semana el valor del kilo de pollo y la carne se incrementó en un 100%

Las especies marinas también se han elevado hasta en un 50 %, según detalló la encargada de la pescadería Arcangel San Miguel, Jenifer Colina, quien expresó “lo que más busca la gente es la raya y el pescado para freír y los precios son de 1 dólar por kilo».

«Si la moneda extrajera sube o baja el valor, el costo siempre será un dólar mientras a nosotros no nos ajusten los proveedores, pero hemos notado que las últimas semanas el valor en bolívares se ha incrementado”, manifestó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar