Deportes

Superliga | Spartans aseguró primer lugar al derrotar a Gigantes

El encuentro se fue por una sola calle y solo en el primer cuarto, el equipo bolivarense se mantuvo cerca del marcador.


Spartans de Distrito Capital aseguró el primer lugar en la tabla de clasificación de la ronda regular de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) al derrotar este domingo con marcador de 69-60 a Gigantes de Guayana.

El encuentro se fue por una sola calle y solo en el primer cuarto el equipo bolivarense se mantuvo cerca del marcador con una cerrada defensa que le permitió cerrar el parcial con apenas dos puntos en desventaja (16-14).

De ahí en adelante los capitalinos impusieron una fuerte defensa que hizo cometer varios errores al rival, que, diezmado por la ausencia de sus dos principales referentes: José «Grillito» Vargas y Axiers Sucre se mostró inefectivo en su capacidad anotadora y apenas pudo marcar ocho tantos en el segundo cuarto.

En el tercer parcial se mantuvo el dominio de Spartans y amplió la diferencia hasta 23 puntos y ya en la última fase, con el juego asegurado, entraron los jugadores de la banca y Gigantes trató de reaccionar al final, pero la ventaja adquirida al término del tercer cuarto marcó la diferencia.

Por los ganadores lucieron a la ofensiva Windi Graterol con 13 puntos, quien además tomó siete rebotes, mientras que por los perdedores el más destacado fue Luis Duarte, quien marcó 16 tantos y capturó siete rebotes.

En otros resultados de la jornada dominical, Gladiadores de Anzoátegui dio un gran paso hacia la clasificación al doblegar a Centauros de Portuguesa 72 por 64, mientras que Supersónicos de Miranda venció 75-66 a Brillantes de Maracaibo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar