Nacionales

Trasladan a Caracas al sindicalista Eudis Girot

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela será presentado ante el Tribunal Especial Tercero en Funciones de Control con delitos asociados al Terrorismo.


Este lunes en la mañana trasladaron a Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Caracas.

La información la dio a conocer la coordinadora del Foro Penal en Anzoátegui, Arelys Ayala. “Se trasladó vía terrestre el sindicalista Eudis Girot a Caracas. Allí será presentado ante el Tribunal Especial Tercero en Funciones de Control con delitos asociados al Terrorismo”, dijo Ayala.

Asimismo, destacó que se espera que una vez en la capital se pueda realizar la audiencia de presentación. “El equipo de Foro Penal en Caracas está a la espera de su llegada para llevar a cabo el juicio en el mencionado juzgado”, detalló en declaraciones.

Girot es conocido por sus constantes denuncias sobre las condiciones de las instalaciones petroleras en todo el país. Tal es el caso de las recientes alertas que ha hecho acerca del deterioro y los accidentes que se han producido en las refinerías de Cardón, Amuay y El Palito, luego de que el régimen intentara activarlas para la producción de combustible.

El 19 de noviembre funcionarios de la Dgcim detuvieron a Girot. Iván Freites, sindicalista del sector, indicó que a Girot lo acusan de terrorismo, asociación, revelación de información confidencial y conspiración.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar