Nacionales

Baltazar Porras se pronuncia ante situación de los migrantes

Porras se lamentó por los múltiples casos de estafa a personas que intentan salir de Venezuela.


El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, expresó este martes su preocupación por los migrantes venezolanos y afirmó  que actualmente existen muchos casos donde las personas migrantes son estafadas, “se llevan a los jóvenes para venderlos como mercancía en las islas del Caribe”.

“También desde aquí tenemos que hacer algo porque este es un problema bastante complejo y no podemos hacernos de la vista gorda (…) engañados y seducidos por una riqueza supuestamente fácil y no es así”, expresó.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, la autoridad eclesiástica comentó que a pesar de tener dificultades como sociedad no debemos “aplastarnos” o “desesperarnos”, por lo que invito a ver las situaciones como oportunidades.

“Ir haciendo y construyendo para reforzar los auténticos valores que siempre ha tenido el venezolano”, agregando que la unión es clave para esto puesto que “no podemos seguir con ese enfrentamiento entre los unos y los otros que lo que hacen es paralizarnos y hacernos retroceder (…) pensamos distinto, pero no podemos considerarnos enemigos”, puntualizó.

Porras considera que los ciudadanos han sido sometidos a una vida precaria además de las complicaciones de la pandemia.

“Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante”, dijo.

Acerca de los próximos comicios parlamentarios, Porras señaló que tanto la oposición como el oficialismo lo hace por su lado: “Así lo que se consigue es ahondar más las diferencias (…), hay que pensar primero en la gente y no en el interés de políticos o partidistas”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar