Internacionales

China prometió expandir red mundial de áreas de libre comercio

El ministro de Comercio, Zhong Shan, instó a hacer esfuerzos por mejorar los pactos comerciales existentes con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.


China intensificará sus esfuerzos por expandir la red de áreas de libre comercio en todo el mundo con el fin de ampliar su «círculo de amigos», aseguró el ministro de Comercio de China, Zhong Shan.

Después de firmar la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés), China verá el acuerdo de libre comercio China-Camboya entrar en vigor lo antes posible y acelerará las negociaciones del acuerdo de inversión con Europa, refirió Zhong en un artículo firmado publicado en la edición de hoy martes del Diario del Pueblo.

Zhong también instó a hacer esfuerzos por mejorar los pactos comerciales existentes con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Singapur, la República de Corea (RDC) y Nueva Zelanda, y facilitar las negociaciones del acuerdo de libre comercio China-Japón-RDC, China-Consejo de Cooperación del Golfo, China-Noruega y China-Israel.

Con la RCEP alcanzando un nivel más alto en campos que incluyen procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, protección de la propiedad intelectual, comercio electrónico y soluciones comerciales, China participará activamente en el diálogo y la comunicación con más economías importantes y mecanismos comerciales regionales, detalló el ministro.

Con un mercado de 2.270 millones de personas y un PIB combinado de 26,2 billones de dólares, los signatarios de la RCEP, que representan aproximadamente un tercio de la economía mundial, se convertirán en un gran mercado integrado.

Al calificar la firma de la RCEP como un «hito» en la búsqueda de apertura de China, Zhong subrayó que el acuerdo manifiesta la sinceridad y el compromiso del país con la apertura de su mercado.

La importación y exportación de bienes entre China y otros miembros de la RCEP, cuyo valor supera los 1,4 billones de dólares al año, estará sujeta a aranceles preferenciales tras la implementación de la misma.

Asimismo, China también comprometió a abrir más de 120 sectores de servicios, incluidos I + D y cuidado de ancianos, 22 más que el número de sectores que el país había acordado abrir al ingresar en la Organización Mundial del Comercio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar