Nacionales

El 30,8% está dispuesto a votar el 6-D

De la torta de identificación política, un 42,4% dijo no estar identificado con ninguno de los sectores.  


Un sondeo del Instituto Delphos, realizado entre el 12 y el 16 de noviembre, mostró una radiografía sobre cómo está la intención a votar en las parlamentarias del 6 de diciembre y la consulta del 12-D.    A las parlamentarias está muy dispuesto a sufragar un 30,8% de los encuestados, mientras que a la consulta opositora un 36% está muy dispuesto a participar.

De acuerdo con el sondeo al que tuvo acceso PANORAMA, un 9,5% está algo dispuesto a votar el 6-D, mientras que la cifra algo dispuesta a participar en la consulta opositora se sitúa en un 12,4%.

Las sensibles diferencias entre ambas es que la primera, las elecciones parlamentarias, serán de forma presencial un solo día, en medio de un boicot opositor, al menos de la oposición de Juan Guaidó y el G-4 que se marginó de los comicios; mientras que en la consulta opositora, desestimada desde el Gobierno, se podrá participar de forma virtual durante una semana y habrá un voto presencial el sábado 12 de diciembre.

Sobre la forma de participar en la consulta opositora, un 42% aseguró que lo haría a través de centros de la consulta popular, mientras que  un 26% se expresaría por internet, un 25% no votará y un 6,3% no sabe.

En relación con la identificación política, un 13,2% se definió como chavista resteado con Maduro, mientras que un 9,7% dijo ser chavista descontento con Maduro. Del lado opositor, un 23,9% respalda al liderazgo opositor, pero un 10,9% es opositor, pero no apoya a su liderazgo.

De la torta de identificación política, la mayor parte se la lleva un 42,4% que no está con uno, ni con otro sector.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar