Internacionales

Guatemala integró Comité Nacional para la vacunación contra COVID-19

En esta iniciativa participarán los sectores de inmunización, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la academia y sociedad civil.


Con el propósito de coordinar un plan estratégico ante el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala organizó un comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra esta patología, refiere Prensa Latina.

Este comité lo integran el Viceministerio Técnico de Salud, la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia (vicepresidencia) y el Programa Nacional de Inmunizaciones (Secretaría), reseña el portal web del Mspas.

En esta iniciativa también participan los sectores de inmunización, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la academia y sociedad civil con experiencia en salud pública.

Durante el encuentro se conocieron avances en los estudios de las vacunas por ahora candidatas, autorización, adquisición y potencial distribución.

Asimismo se analizaron los grupos objetivos y quienes se encuentran en primera línea de combate y la participación de Guatemala como Nación en el mecanismo Covax, el cual busca acceso global y equitativo a vacunas eficaces y con un costo accesible, precisa la nota oficial.

La titular de Salud, Amelia Flores, agradeció la participación de cada uno de los integrantes y el esfuerzo conjunto por brindar la mejor vacuna contra esta pandemia a la población guatemalteca.

Guatemala acumula hasta el momento 118.722 contagios por esta enfermedad y suma 4.092 fallecidos, indicó el Mspas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar