FalcónGenerales

Orquesta Sinfónica de Falcón se reactiva en privado y por Instagram

Se presentó en reducción -12 músicos- bajo la dirección del maestro Regulo Medina.


Luego de varias reuniones de junta directiva, y teniendo presente los consejos del maestro Maiolino, se llegó a la determinación de reinsertar a la Orquesta Sinfónica en la nueva normalidad, siendo muy cuidadosos con el cómo y quiénes serían los músicos apropiados para dicha tarea.

Orquesta Sinfónica
Foto/ Cortesía

«El por qué es más que evidente, nosotros vivimos por y para la música y mucho más importante el poder brindar alegría y esperanza a nuestro público a través de nuestro arte especialmente tras lo difícil que nos ha resultado este 2020», fue el sentir de los músicos.

María Teresa Maiolino, médico de la Orquesta, se dio a la tarea de realizar gestiones para el saneamiento y desinfección de las áreas del teatro Armonía, sede permanente de la OSF.

También el censo para conocer el estado de salud de cada integrante para luego hacer la primera convocatoria.

Orquesta Sinfónica
Foto/ Cortesía

El repertorio seleccionado por la comisión artística fue La Serenata para Cuerdas del compositor Ruso Tchaikovsky y el toque venezolano que no puede faltar lo puso La Quirpa Analicia de Rafael Osuna también para la cuerda, siendo esta la sección más numerosa de la Orquesta.

Se presentó en reducción -12 músicos- bajo la dirección del maestro Regulo Medina.

Este es el primer concierto que se hace en tiempos de pandemia, a puertas cerrada y con transmisión en vivo por la red social Instagram.

«Agradecemos a todos los que han puesto su granito de arena para devolverle su Orquesta Sinfonica de Falcón a nuestro público dentro y fuera de estas fronteras. Mencionamos a Defensa Civil, saneamiento ambiental Falcón, doctora Eva María Reyes, maestro Chris Blair, Cuji Films Venezuela», expresó un representante de la OSF.

Los próximos programas incluyen un concierto virtual dedicado a la sección de Vientos Madera, seguido por el tradicional concierto Navideño con la hermana institucion La Coral Falcón la primera semana de diciembre.

En la Espera de la pronta reapertura de los teatros para poder ofrecerles nuestro bello arte en la comodidad de la sala de conciertos del teatro Armonía de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar