Nacionales

Susana Raffalli una de las 100 mujeres más influyentes de 2020

La BBC describió a la experta en seguridad alimentaria como una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando.


Este lunes 23 de noviembre, se publicó la lista anual en la que el portal de noticias reconoce a las mujeres más influyentes que lideran el cambio y marcan una diferencia, entre ellas Susana Raffali una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del año 2020 para la BBC.

En la lista se incluye aquellas personas que hayan sobresalido y brindado aportes valiosos en cuatro categorías: identidad, creatividad, liderazgo y conocimiento. Raffalli fue seleccionada por sus aportes en esta última categoría.

Este año, la venezolana trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y en las cárceles durante la pandemia.

“Susana es una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo. Ayudó a Cáritas de Venezuela a establecer una herramienta que mostraba, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en la niñez en un momento en que la crisis se estaba negando en Venezuela”, describe BBC.

El portal también destaca que la activista fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales de Caracas.

“En 2020, Raffalli trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes durante la pandemia. Trabajando con el Movimiento Scaling Up Nutrition, Raffalli también aconsejó sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en América Central”, resaltan.

Otras latinoamericanas

En el listado también aparece la gobernadora de Bogóta Claudia López, la ecuatoriana Nemonte Nequimo, La peruana Ruth Shady y la mexicana Arussi Unda

Otras que no son latinas pero conforman el panel son Sanna Marin, quien lidera el gobierno de coalición de mujeres de Finlandia. También está Michelle Yeoh, estrella de las nuevas películas de Avatar y Marvel. Incluso aparece Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford sobre una vacuna contra el coronavirus.

La BBC explicó que este año hubo innumerables mujeres de todo el mundo se han sacrificado para ayudar a otros. Por ello, decidieron dejar un nombre de la lista en blanco como homenaje a su labor.

No es la primera vez que una venezolana aparece en la famosa lista de BBC. En 2019 la artista venezolana Luchita Hurtado fue parte del listado. Antes de ella, en 2018, ingresó a esta clasificación la líder política María Corina Machado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar