Ciencia

Cuatro razones por las que puedes sentir frío

Algunas personas suelen sentir frío cualquiera sea el clima y los factores van desde las hormonas hasta ciertos trastornos de salud.


Casi todos nos hemos quejado de tener frío en algún momento, sobre todo a medida que llegan las temperaturas más bajas. Pero algunas personas sienten frío cualquiera sea el clima, y hay varias razones por las que esto podría ocurrir.

La temperatura corporal normal promedio es de 36,6 ℃, pero las variaciones son comunes con diferencias de hasta 0,5 ℃. Para una persona en reposo cambia durante un período de 24 horas, alcanzando su punto máximo alrededor de las 6 p.m. y bajando a su nivel más bajo alrededor de las 4 a.m.

Las diferentes partes de nuestro cuerpo tienen diferentes temperaturas: el recto es el más cálido (37 ℃), seguido de los oídos, la orina y la boca. La axila (35,9 ℃) es la parte más fría de nuestro cuerpo que se suele medir.

Aquí hay los cuatro factores que afectan nuestra temperatura corporal, y pueden ser la razón por la que algunas personas siempre sienten frío.

Anatomía

Los hombres y las mujeres en realidad generan diferentes cantidades de calor para mantener el cuerpo caliente. Los hombres tienen una tasa metabólica basal promedio en reposo (de energía quemada en reposo) más alta debido a su mayor masa muscular.

Las mujeres tienen una capa de grasa casi dos veces más gruesa debajo de la piel en los brazos y las piernas, por lo que el calor de los músculos subyacentes tiene más dificultades, y tarda más en llegar a los receptores de temperatura en la piel, lo que puede ser la razón de por qué algunas mujeres se quejan de sentir frío con más frecuencia.

No está claro si, una vez que están a una temperatura agradable, esta diferencia en la distribución de la grasa mantiene a las mujeres más calientes durante más tiempo.

Hormonas

Antes de la ovulación en la ,mujer la temperatura puede variar

Las mujeres tienen un cambio cíclico en su temperatura corporal base que está influenciado por varias hormonas involucradas en el ciclo menstrual.

Antes de la ovulación, las temperaturas tienen un promedio de 35,9 ℃, luego alcanzan un máximo de 36,7 ℃ unos días después. Varias hormonas sexuales interactúan con el sistema que regula nuestra temperatura.

Por ejemplo, el estrógeno aumenta la vasodilatación, un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la temperatura corporal, mientras que la progesterona tiende a provocar temperaturas corporales más cálidas.

Los estudios demuestran que la progesterona sintética, que se encuentra en los anticonceptivos orales, provoca una elevación prolongada de la temperatura corporal.

Si bien los niveles más altos de testosterona en los hombres no parecen cambiar la temperatura del cuerpo, al parecer pueden hacer que los hombres sientan menos el frío al desensibilizar uno de los receptores que detecta el frío.

Estado de salud

Las enfermedades también causan frío

Algunas enfermedades y afecciones están asociadas con una tolerancia reducida o una mayor sensación de frío.

La enfermedad de Raynaud es una afección que hace que algunas áreas del cuerpo, especialmente los dedos de manos y pies (aunque también puede afectar los oídos, la nariz y los pezones) se enfríen y adormezcan en respuesta a las bajas temperaturas o al estrés.

Por lo general, no se siente frío en todo el cuerpo, pero la severidad de las áreas afectadas puede ser increíblemente dolorosa.

El hipotiroidismo es otro trastorno que puede hacer que alguien sienta frío.

Afecta la glándula tiroides en el cuello, impidiendo que produzca suficientes hormonas involucradas en el mantenimiento de los niveles de energía, del cabello, piel, peso y temperatura interna.

Sin embargo, el hipotiroidismo se puede tratar con hormonas sintéticas.

Problemas de los vasos sanguíneos

La arteriosclerosis es el estrechamiento de los vasos sanguíneos debido a la acumulación de placa, el mismo material que puede causar ataques cardíacos.

Existen diferentes tipos de esta afección, pero la que más comúnmente causa una sensación de frío es la enfermedad de las arterias periféricas, en la cual se estrechan las arterias que suministran sangre a las extremidades.

La sangre mantiene los tejidos de nuestras extremidades proporcionándoles nutrientes que les permiten seguir funcionando y generando calor, razón por la cual las personas con el trastorno pueden sentir frío constantemente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar