FalcónGenerales

Fundación “Sumando Juntos” busca aliados

La fundación Sumando Juntos es una asociación sin fines de lucro con el objetivo de ayudar a los más necesitados.


Un proyecto que nació de la iniciativa de un grupo de profesionales con el fin de ayudar a los pacientes que lo requieran busca aliados para fortalecer la fundación sin fines de lucro, la cual está ubicada en el municipio Carirubana.

Actualmente los promotores de la Fundación,  Fernando Trompiz y Karina Carreño, están en el proceso de registro de la organización que llevará por nombre: Sumando Juntos, el cual ha tenido el apoyo de diferentes gremios, entre los que destacan el educativo, médico, ingeniero y jurídico.

El proceso de constitución de la Fundación ha sido lento por la situación que se vive en el país, sin embargo, no ha sido impedimento para apoyar a quienes lo necesitan, bien sea con medicinas o exámenes médicos.

La Fundación no tiene cuenta en entidades bancarias y mucho menos recibe dinero. Hasta los momentos gestionan los exámenes y medicinas a través de la empresa privada a quienes entregan los soportes médicos para obtener el tratamiento.

Fernando Trompiz y Karina Carreño explicaron que actualmente están en el proceso de conversación con dueños de farmacias con la finalidad de conseguir aliados que les permitan obtener los medicamentos mucho más económicos.

El médico Fernando Trompiz expuso que el apoyo del sector privado es fundamental en esta noble causa, el cual los llena de satisfacción al saber y ver que pueden ayudar a pacientes con escasos recursos económicos.

Desde abril del 2020, los representantes de la Fundación han contado con el apoyo de la ingeniero químico Oximar Díaz,  por el gremio docente;  Josefina Martínez;  Ámbar Polanco por el médico; y Karina Carreño por el jurídico.

Trompiz y Carreño hace un llamado a la sociedad civil independientemente del cual sea su posición  para que contribuyan con la asociación.  Pueden contactar por los números telefónicos 0424-6314190 y 0414-6913379.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar