FalcónGenerales

Trabajadores contratistas piden ser desbloqueados

Alegan que la empresa contratista los tildó de saboteadores para bloquear su entrada al Centro Refinador Paraguaná por un año.


Un total de 158 trabajadores contratistas que fueron despedidos de la empresa PDV Mantenimiento el pasado 8 de octubre, piden que sean desbloqueados para poder entrar a trabajar en la industria petrolera.

Durante la mañana de ayer, un grupo de hombres y mujeres afectados por el bloqueo se dieron cita en la calle Mariño de Punto Fijo para manifestar su descontento con la acción de bloqueo realizado por la empresa PDV Mantenimiento.

El representante del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem), Edison Román, manifestó su descontento con la empresa al realizar este tipo de acciones en contra de venezolano que requieren trabajar durante esta pandemia para el sustento de su familia.

“Ya basta con el bloqueo que nos tiene Estados Unidos para que PDV Mantenimiento  también coloque bloqueos contra los trabajadores de la industria petrolera.  Son personas que han estado entre dos y tres años trabajando durante los momentos más difíciles en la empresa cuando otros no han querido”, aseveró.

Edison Román explicó que el jueves 8 y viernes 9 de octubre la mayoría de los trabajadores no asistieron a su lugar de trabajo por falta de transporte. “Al parecer los dos choferes de la ruta estaban de permiso y la empresa no tomó las previsiones”, aclaró.

Ante la situación presentada el 8 y 9 de octubre la empresa tomó la decisión de botar a los trabajadores y bloquearlos por un años alegando un saboteo que nunca existió, declaró Edison Román.

El trabajador José Barrios expuso que en PDV Mantenimiento existían entre 25 y 30 trabajadores que faltaban diariamente con el permiso de sus supervisores en busca de otro empleo para poder mantener a sus familiares. El sueldo semanal por parte de la empresa hasta octubre era entre 200.000 y 300.000 semanal.

“No pedimos reenganche, solo pedimos que nos desbloqueen porque nosotros no somos saboteadores como nos tildó la empresa para evitar que volviéramos a entrar a la industria petrolera”, dijo Barrios.

Edison Román hace un llamado al gobernador del Estado Falcón, Víctor Clark, para que se aboque a la situación.  Advierten que si no tienen respuestas en los próximos días continuarán con acciones de calle.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar