Internacionales

COVID-19 |Chile registró la cifra más alta de muertes en un día

Chile reportó un total de 97 nuevos fallecimientos de personas contagiadas con el coronavirus, la cifra diaria más alta desde septiembre.


Chile reportó en 24 horas 1.564 contagios del nuevo coronavirus, con lo que sumó 545.662 casos confirmados, así como otros 97 fallecidos, la cifra de muertes más alta para una jornada desde el 24 de septiembre pasado, con lo que sumó 15.235 decesos desde el comienzo de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades, 521.247 pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 8.872 se encuentran en la etapa activa.

El Ministerio de Salud detalló que 694 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y de ellas 543 tienen apoyo de ventilación mecánica, al tiempo que 71 están en estado crítico de salud.

Respecto de la capacidad de diagnóstico, se reportaron en una jornada 36.179 exámenes para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que sumaron 5.174.795 pruebas desde el inicio de la pandemia.

Chile se encuentra bajo estado de catástrofe y toque de queda nocturno, al tiempo que diversas localidades han avanzado en el desconfinamiento, con el retorno de actividades de comercio y el trabajo presencial.

En algunas ciudades, sin embargo, los contagios han aumentado al relajar las medidas sanitarias, por lo que han tenido que retroceder a las cuarentenas y reforzar las restricciones, tal como ha ocurrido en el sur del país.

Chile comenzó esta semana la reapertura de fronteras para extranjeros no residentes, con el propósito de incentivar el turismo durante la temporada estival que se avecina en el país austral.

El 1 de marzo del próximo año comenzará también el año escolar, tras el receso de verano que tendrán alumnos y profesores de diciembre a febrero venideros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar