Nacionales

Venezuela exporta un buque con cuatro mil reses hacia Irak

Con este buque suman un total de 12 mil reses, lo que representa el 0.07% del rebaño nacional.


Un total de cuatro mil reses fueron exportadas por Venezuela hacia la Republica de Irak, como parte del intercambio comercial e impulso de la actividad ganadera del país, la información la destacó el viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, Vicealmirante José Aguilera, desde Puerto Cabello, durante el zarpe de tercer buque al medio oriente.

Este tercer buque con cuatro mil reses, se suman a las 8 mil que se han exportado en un principio y dan un total de 12 mil, lo que representa el 0.07% del rebaño nacional.

Aguilera, detalló que se están beneficiando a los productores en el campo y toda Venezuela, «esto da un impulso importante y vigoroso a la economía nacional, pero también a las finanzas, a los productores en el campo, ya que contarán con recursos para que ellos mismos financien y puedan incrementar su rebaño ganadero», dijo.

Por su parte, el director General de Salud y Sanidad Animal, Dr. Wilmer Alcaza, explicó que una de las características de estos animales, es que han cumplido los protocolos zoosanitarios nacionales e internacionales, entre ellos el proceso de cuarentena pre-exportación, donde enfermedades como la Brucelosis, Tuberculosis y otras enfermedades infectocontagiosas del ganado fueron descartadas.

«Son animales que están completamente sanos, que proceden de áreas libres de estas enfermedades, siendo un logro positivo del estatus sanitario positivo que hoy en día tiene la República Bolivariana de Venezuela», añadió.

Finalmente, el alcalde del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, Juan Carlos Betancourt, destacó que hay un solo Gobierno nacional, regional y municipal trabajando en conjunto para el intercambio comercial entre los países amigos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar