Nacionales

Venezuela ha registrado más de 200 feminicidios en 2020

La plataforma Monitor de Femicidios, señaló que 159 de los 228 feminicidios registrados se produjeron después de declarar cuarentena por el COVID-19.


La alarmante cifra de 228 feminicidios se han registrado en Venezuela en el 2020, según datos aportados por Monitor de Femicidios, quienes destacan que se contabilizan cinco por semana.

La denuncia la hicieron este miércoles durante la marcha en Caracas a propositito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 “Hemos estado viendo un alarmante aumento” durante el confinamiento por el COVID-19, dijo Aimeé Zambrano, coordinadora del independiente Monitor de Femicidios, iniciativa de la plataforma digital de comunicación Utopix.

La cifra representa 36,52% más que los 167 contabilizados en 2019, vía monitoreo de casos reportados en prensa.

“¡A las mujeres nos están asesinando!”, gritaban decenas de mujeres que protestaron frente al Palacio de Justicia y otros organismos estatales en la capital de este país de 30 millones de habitantes.

El gobierno de Venezuela dejó de dar cifras oficiales de feminicidios en 2016, después de haber reportado 121 en 2015.

Monitor de Femicidios señaló que 159 de los 228 feminicidios registrados en lo que va de año se produjeron después de que fuese declarada una cuarentena por el COVID-19 a mediados de marzo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar