Internacionales

Irán tomará represalias contra el asesinato de científico nuclear

El presidente del Parlamento iraní aseguró que el asesinato del doctor Fajrizade vuelve a poner de manifiesto el odio del régimen sionista.


El presidente del Parlamento iraní ha dejado claro que los autores del «cobarde» asesinato del físico iraní Fajrizade pagarán un alto precio.

«Es necesario que los órganos de seguridad e inteligencia tomen las medidas necesarias para identificar, detener y castigar severamente a los autores de este acto terrorista. Hoy, el camino del apaciguamiento está cerrado, y vengarse de los autores de estos grandes crímenes determinará el fuerte e irreversible costo de estos asesinatos», ha aseverado Mohamad Baqer Qalibaf en un comunicado.

Este viernes el destacado físico iraní Mohsen Fajrizade fue asesinado en un ataque en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán, en el que se ha registrado al menos una explosión y varios disparos de bala.

El presidente del Parlamento iraní ha asegurado que el asesinato del doctor Fajrizade vuelve a poner de manifiesto, más que nada, la cara malvada y llena de odio del régimen sionista y la arrogancia mundial contra el pueblo noble de Irán.

Qalibaf ha destacado que los enemigos de Irán «han recurrido a acciones tan cobardes fuera del marco humano y de las normas internacionales» por no haber podido afrontar el crecimiento y desarrollo de la nación iraní en todos los campos tecnológicos, nucleares y militares.

Sin embargo, ha sentenciado que tales medidas terroristas no llegarán a ninguna parte. 

«Nuestras industrias en todas las áreas militares, nucleares, de misiles, etc. se adelantarán más rápido que antes», ha pronosticado.

«El heroico pueblo de Irán ha demostrado, en los últimos años, que esos movimientos cobardes y actos terroristas no socavarán su firme voluntad y resistencia y, como siempre, orgulloso y militante, no abandonará sus objetivos e ideales antimperalistas y su oposición al régimen sionista asesino, y dará su respuesta decisiva y aplastante en el momento adecuado», ha avisado.

Fajrizade no es el primer científico nuclear iraní que es víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos.

El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han estado detrás de varios ataques terroristas contra los más destacados especialistas iraníes en la ciencia nuclear.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar