Nacionales

Señalan a exalcalde de Trujillo por asesinato del candidato

El diputado José Brito expresó como el «presunto autor intelectual» del asesinato del candidato a la AN Waldo Santeliz a un exalcalde trujillano.


El Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó este jueves 26-N al exalcalde del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste) a Michel Duque, de ser el «presunto autor intelectual» del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz.

«Señalo con nombre y apellido (al) exalcalde de ese municipio, Santa Isabel, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto», dijo en rueda de prensa el diputado y miembro de este movimiento, José Brito.

El dirigente político insistió en que el candidato a diputado fue asesinado por un grupo de «trabajadores, mercenarios y sicarios» de Duque, luego de que se bajaran de un auto disparando al aire para dispersar una concentración que formaba parte de una actividad proselitista por las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

«Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos», aseguró Brito a Efe más temprano.

El diputado indicó que Duque, también candidato a diputado, supuestamente «amenazó no menos de cuatro veces» a su contrincante para que no realizaran actividades en el municipio.

Por lo anterior, Brito pidió a las autoridades la detención del grupo que llegó al sitio con disparos, así como la del exalcalde.

Aseguró que en Venezuela hay «bandas que aterrorizan» a la sociedad y que buscan el «silencio» de las comunidades bajo un sistema de «coacción y amenaza».

«Tenemos que evitar que se nos produzca un proceso de colombianización de la política, que sujetos busquen poder político, hampones y pranes (líderes de bandas criminales)», agregó.

El exalcalde lamentó el homicidio

Entretanto, el exalcalde chavista y candidato a diputado manifestó, a través de su cuenta en Twitter, sus condolencias por el asesinato de su contrincante.

«Los revolucionarios somos defensores de la vida, de la justicia y el amor, sea cual sea el motivo de un asesinato siempre será condenado un acto tan reprochable como el de quitarle la Vida a un ser humano. Mis más sinceras condolencias a todos sus familiares, compañeros del partido y allegados desde lo más profundo de mi corazón», dijo.

Duque no se ha manifestado sobre las acusaciones del Movimiento Primero Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar