FalcónGenerales

Usuarios manifiestan apoyo a Cecofal

Durante el encuentro en la plaza José Leonardo Chirino recogieron firmas para exigir la continuidad del servicio de gas que tiene 38 años.


Representantes de la Central Cooperativa Falcón (Cecofal), afiliados y ciudadanos comunes se concentraron en la plaza José Leonardo Chirino del centro de Punto Fijo para exigir la continuación del servicio de gas en la región.

La gerente de Cecofal, Elizabeth Molina, detalló que en el encuentro recogieron firmas para pedir el derecho de continuar con el servicio de gas en la localidad, el cual han ofrecido durante 38 años.

Molina expresó que mientras no sean atendidos continuarán en la lucha hasta que no les den una respuesta. La gandola se las regresaron el lunes, pero sin el gas. “Con la unidad se llenan hasta mil cilindros para beneficiar a igual cantidad de familias”, detalló.

La representante de la cooperativa indicó que la cooperativa no solo atiende a los afiliados, sino también a casos de familias donde tengan casos especiales de vulnerabilidad.

El afiliado de la cooperativa, Cirilo Lara, expuso que tiene ocho meses sin gas y la poca leña que hay está mojada por la lluvia. “El humo produce enfermedades en la piel, ojos y dificultad respiratoria”, acentuó.

La beneficiaria de Cecofal del Josefa Camejo, Aura Hernández,  detalló que la cooperativa beneficia a dos sectores de su comunidad, los cuales actualmente tienen dos meses sin el servicio de gas. “Queremos que el gas que se produce en Paraguaná nos beneficie a nosotros primero y el resto se lo pueden llevar del Estado”, destacó.

Durante la concentración en la plaza José Leonardo Chirinos fueron muchas las manifestaciones de apoyo a la Central Cooperativa. Manifestaron continuar en acciones de protesta hasta obtener una respuesta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar