Nacionales

Inameh pronostica lluvias en Zulia, Andes, Centro Occidente y Llanos Occidentales

El Instituto aseguró que no se descartan “lloviznas o lluvias en el transcurso del día, debido al transporte de mayor humedad por los Vientos Alisios del Noreste”.


En su reporte de este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que el “patrón divergente del viento en la tropósfera superior continúa reforzando la Zona de Convergencia Intertropical”; tal como explicó, dicho fenómeno “origina núcleos nubosos convectivos y lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Sur”.

Asimismo, señaló que no se descartan “lloviznas o lluvias en el transcurso del día, debido al transporte de mayor humedad por los Vientos Alisios del Noreste, en áreas de Nororiente, Región Insular, Delta Amacuro, Centro Norte Costero y este de Falcón”.

En tanto, Inameh indicó que se evidenciará abundante nubosidad productora de precipitaciones de intensidad variable en varias regiones del país, situación que podría mantenerse en las próximas horas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar