Deportes

Omar Vizquel se acerca a Cooperstown

Lo importante para Vizquel es alcanzar aquellos votos que no pudo sacar en sus tres primeros años en la boleta, debido a la presencia de otras Estrellas de la MLB que hoy reposan en el HOF.


El venezolano Omar Vizquel, quien irá a su cuarta aparición en las papeletas ha ido ganando terreno a lo largo de sus primeros tres años.

Con ocho boletas públicas, representando el 2.5% de los votantes, Vizquel es el único, por ahora, de esta clase 2021 con más del 75% necesario para ser exaltado, al registrar 80% de los votos, de acuerdo con Ryan Thibodaux, encargado de llevar el tracking de los votos para el Salón de la Fama desde el año 2014.

Para muchos, este debería ser el año en que Omar Vizquel sea exaltado al templo de los inmortales y acompañe a Don Luis Aparicio como los venezolanos en este recinto; sin embargo, es muy temprano sacar conclusiones sobre cómo terminará la votación en el mes de enero.

En esta oportunidad, surgen varios nombres interesantes que buscarán su exaltación al Salón de la Fama.

Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling van a su penúltimo año en la boleta y, hasta el momento, los dos primeros acumulan 70% de acuerdo a las papeletas públicas; sin embargo, su vínculo con el supuesto uso de esteroides manchan su camino hacia el anhelado Olimpo.

Otro de los nombres que podría subir su porcentaje es el cerrador Billy Wagner, quien al igual que Vizquel aprovechará esos votos nuevos que anteriormente fueron esquivos.

Por su parte, Bob Abreu volverá a aparecer en las papeletas, luego de alcanzar en 2020 el 5.5% de los votos, suficientes para continuar con vida en esta carrera.

Muchos aficionados y cronistas coinciden que el “Comedulce” tiene números para ingresar a Cooperstown y en esta naciente votación acumula un 20%.

Andy Pettite, Manny Ramírez, Todd Helton y Andruw Jones son los otros nombres que podrían darle pelea a Vizquel en esta edición para el Salón de la Fama.

Vizquel cerró la votación 2020 con un abultado 52.6%, suficiente para dejar claro que mantiene su paso firme hacia el templo de los inmortales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar