Falcón

Zamora, Colina, Miranda y Silva, afectados por las lluvias

En Cumarebo, municipio Zamora, así como en el municipio Silva y municipio Colina, se registró el desborde de ríos, así como de quebradas, mientras que la anegación temporal de viviendas y colapso de algunas carreteras, fue el denominador común en estos y otros municipios a propósito del chaparrón de este sábado.


La avenida Tirso Salaverría, en lo que comprende la Zona Educativa, sigue siendo una de las avenidas que colapsa tras cada aguacero. Foto: Cherry Domínguez

La mayoría de municipios del estado Falcón estuvieron bajo un torrencial aguacero durante la madrugada de este sábado, incluso parte de la mañana; sin embargo, los mayores estragos se sintieron en los municipios Zamora, Colina, Miranda y Silva, según el director de Protección Civil y Administración de Desastres en Falcón, Yoe Cabos, quien aseguró estar haciendo una evaluación de riesgo y levantando el informe general que dará a conocer apenas se recopile toda la información.

En el municipio Zamora se registró la crecida de varias quebradas entre ellas de la Padre Román, así como la de Cangilón, sector Barrialito donde la crecida arrastró un Chevrolet Malibú rojo, cuyo conductor aguardaba en una cola para surtirse de gasolina, según reportaron habitantes del municipio y el portal Ventana Comunitaria.   

El conductor resultó ileso, dijeron habitantes, que por otro lado acusaron la falta de mantenimiento y limpieza de las quebradas y cauces.

Quebradas desbordadas, calles y casas anegadas, así como carreteras inundadas e intransitables fue el panorama en parte del municipio Zamora, como en el municipio Silva, donde nuevamente las lluvias afectaron a unas 7.000 familias que habitan unas 4.000 viviendas distribuidas en 22 sectores.

En el municipio Silva también sintieron los estragos del torrencial aguacero de este sábado y estos últimos días. Foto: Cortesía

Igual afectaciones se registraron en los Colina, donde se desbordó el río de Las Dos Bocas, anegando varias viviendas y parte de la carretera, mientras que en Coro, municipio Miranda,  se registraron inundaciones en viviendas del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer, Las Eugenias, Zumurucuare, entre otros.

Se registró también la caída de un árbol de grandes dimensiones que provocó el desprendimiento de guayas de alta tensión y obstaculizó el tránsito por la avenida Rafael Gallardo de Coro, el cual fue restablecido tras la intervención de 14 obreros de Servicio Públicos de la alcaldía de Coro, según informó la directora Yalenni Timaure.

Al respecto uno de los habitantes, el ingeniero Miguel Homes, indicó que en la avenida quedó otro árbol con riesgo de caer y que por tanto amerita ser talado cuanto antes antes de que ocurra una desgracia.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar