FalcónGenerales

Familia en extrema pobreza luchan por sobrevivir

La vivienda donde vive la señora Astelia Molina de 75 años y su hija Yelitza Molina de 43, quien sufre de ataques de epilepsia, está ubicada en la calle España del sector Nuevo Pueblo Sur del municipio Carirubana.


En una vivienda con un espacio reducido, paredes, techo y piso agrietados vive la señora Astelia Molina de 75 años de edad junto a sus dos hijos:Yelitza Molina de 43 años, quien presenta discapacidad y sufre de ataques de epilepsia. También vive su hermano mayor, el encargado del sostén de la familia, a pesar de no tener un trabajo fijo: se gana la vida como ayudante de mecánica.  

La familia vive en extrema pobreza y la necesidad los obliga a habitar la vivienda que está bastante deteriorada, donde arriesgan su vida, puesto que en cualquier momento podría colapsar. El pasado mes de abril la morada se prendió en fuego producto de una falla eléctrica que hubo en el cableado del tendido: “Gracias a Dios los vecinos nos ayudaron y logramos salvar los poquitos corotos que tenemos”, manifestó con tristeza la matriarca.

Desprotegidos: las familias se siente desprotegidos por por parte del gobierno municipal y local, sin embargo, agradecen el apoyo que les ha brindado los vecinos de la comunidad.

El mal estado del espacio donde viven es evidente, únicamente poseen una cama estropeada por los años de uso, en la que duermen madre e hija, el hombre de la casa se acobija en un chinchorro que también está en pésimas condiciones, la señora Molina, relató que, a veces se acuestan sin comer: “Mi hijo lo poco que consigue lo compra en comida, pero no es suficiente y lo que yo percibo de pensión mucho menos”, expresó.

Con mucha nostalgia, la señora Atelia, recalcó que “cuando se incendió la casa, la gente de la Alcaldía de Carirubana vino y nos ayudó en dos oportunidades con bolsas de comida y agua, pero no vinieron más. Es lamentable, y sé que no es culpa de nadie que estemos viviendo en estas condiciones, pero el Gobierno debe apoyarnos porque lo necesitamos así como muchas otras familias que también requieren ser socorridos”, expresó.

Necesidad: en la vivienda solo trabaja el hijo mayor de la señora Astelia Molina y lo poco que gana no es suficiente para alimentar a la familia: a veces de acuestan sin cenar.

Ante todo el escenario descrito, la señora Astelia Molina, insta al gobernador Víctor Clark y al Alcalde Alcides Goitía a visitar su vivienda, ubicada en la calle España del sector Nuevo Pueblo Sur del municipio Carirubana para que vean con sus propios ojos las condiciones en la que viven, de igual forman agradecen a los vecinos del sector el apoyo que les han brindado.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar