FalcónGenerales

Balance en sus primeros tres meses | Unidad de Telemedicina, una alternativa vanguardista para los paraguaneros

La unidad cuenta con una moderna área de monitoreo y un personal técnico y médico altamente capacitado. Durante este trimestre ha detectado al menos 50 casos confirmados de coronavirus en toda la península de Paraguaná.


A tres meses de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Telemedicina de la alcaldía de Carirubana, sus estadísticas demuestran el incremento constante y sostenido de las consultas mediante el contacto telefónico con las personas que buscan la atención por presentar síntomas asociados al COVID-19.

Las atenciones de estos noventa días se concentran en 1.520 llamadas locales, 1.009 mensajes de WhatsApp y 152 mensajes de texto que se traducen en 488 kits entregados a los casos confirmados de coronavirus en el municipio Carirubana. A todo ello, hay que agregar la labor realizada por los médicos de la unidad con la realización de 762 historias médicas y 28 pacientes trasladados a los centros asistenciales.

«La intención de esta sala es aportar al combate del COVID-19 que tiene azotado al mundo, además de bajar la presión que hay en los centros de salud de la ciudad mediante las llamadas telefónicas y sin que los pacientes o casos sospechosos deban trasladarse hasta acá”, refirió el alcalde Alcides Goitía, principal impulsador de esta idea innovadora y que se constituye como la primera de todo el estado Falcón, a la par de las grandes urbes del mundo.

La Unidad de Telemedicina cuenta con un personal técnico y médico que durante este trimestre ha detectado al menos 50 casos confirmados de coronavirus en toda la península de Paraguaná. La misión de este cuerpo de profesionales de la salud es la de orientar sobre la detección, control y seguimiento del virus, diligenciar los exámenes, pruebas rápidas y cualquier estudio que se requiera mientras son direccionados hacia los centros de salud correspondientes.

Este equipo de salud, iniciativa vanguardista de la alcaldía de Carirubana, trabaja las 24 horas, los siete días de la semana y cuenta con 24 médicos y médicas, entre los que se encuentran especialistas en pediatría, cirugía, medicina interna, endocrinología y neumología; quienes ofrecen sus servicios completamente Ad Honorem, bajo la dirección del doctor Yonis Rodríguez y Ramona García.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar