Internacionales

China pidió a EE.UU. detener ventas de armas a Taiwan

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, hizo los comentarios en una rueda de prensa diaria al comentar las ventas de armas.


China reiteró hoy lunes su firme oposición a las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwan, y exhortó a Estados Unidos a manejar los asuntos relacionados con Taiwan de manera prudente y apropiada y evitar «continuar descendiendo por el camino equivocado y peligroso».

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, hizo los comentarios en una rueda de prensa diaria al comentar las ventas de armas.

«China se opone firmemente a las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwan», afirmó Hua, quien añadió que esta posición es clara y coherente.

De acuerdo con reportes, Taiwan ha gastado 11.800 millones de dólares desde el inicio de este año en la compra de armas de Estados Unidos, dijo Hua.

«Una vez más enviamos este enérgico mensaje a Estados Unidos: China combatirá firmemente contra todos los intentos que socaven los intereses fundamentales de China e interfieran en los asuntos internos de China», indicó la portavoz.

También exhortó a Estados Unidos a acatar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, detener las ventas de armas a Taiwan, cesar los vínculos militares con la isla y manejar prudente y apropiadamente los asuntos relacionados con Taiwan, para evitar continuar descendiendo por el camino equivocado y peligroso.

«También una vez más enviamos este enérgico mensaje a las autoridades de Taiwan de que la ‘independencia de Taiwan’ es un callejón sin salida. Los intentos y acciones para buscar la interferencia externa y usar armamento para resistir la reunificación están condenados al fracaso», añadió Hua.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar