Internacionales

China solicitó a EE.UU. cesar el acoso contra miembros del PCCh

Hua Chunying manifestó que las fuerzas de seguridad de EE.UU., han realizado repetidas inspecciones contra el personal de las compañías navieras chinas.


Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino llamó hoy lunes a Estados Unidos a dejar de acosar a miembros del Partido Comunista de China (PCCh), calificando las acciones de Estados Unidos como «serias provocaciones políticas».

La portavoz Hua Chunying manifestó en una rueda de prensa que, desde hace algún tiempo, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han llevado a cabo repetidas inspecciones aleatorias contra el personal de las compañías navieras chinas, han investigado y revisado a los miembros de la tripulación de los vuelos chinos con destino a Estados Unidos, y han examinado a los miembros del PCCh.

Hua agregó que las conductas de Estados Unidos habían provocado antagonismo ideológico y socavado el intercambio personal normal sino-estadounidense. Se trata de otro ejemplo del resurgimiento del macartismo y de la contención y represión en contra de China por parte de las fuerzas antichinas estadounidenses.

«Va en contra de la tendencia del desarrollo histórico y no está en línea con el deseo de los pueblos chino y estadounidense por intercambios de amistad», subrayó Hua.

Señalando que China ha presentado representaciones solemnes a Estados Unidos, Hua instó a Estados Unidos a corregir inmediatamente sus acciones erróneas, dejar de crear oposición ideológica, y dejar de reprimir sin razón a China.

«Si Estados Unidos insiste en intensificar sus provocaciones, China definitivamente tomará medidas de respuesta», advirtió la vocera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar