Internacionales

COVID-19| Taiwan registró su tercer mayor número de casos diarios

El número total de casos de COVID-19 en Taiwan había aumentado a 675 hasta el lunes.


Veinticuatro personas dieron positivo por COVID-19 en la isla china de Taiwan hoy lunes, la tercera cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, informó la agencia local de monitoreo de epidemias.

Entre los nuevos casos, 20 son indonesios que ingresaron a Taiwan por trabajo del 20 al 27 de noviembre, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Fueron diagnosticados en una prueba reciente de detección de COVID-19 para todos los viajeros indonesios con permiso de trabajo en centros de cuarentena, dijo la agencia.

Desde el 27 de noviembre, un total de 939 viajeros indonesios con permiso de trabajo han sido examinados y 23 han resultado positivos, según el organismo.

Los otros cuatro nuevos pacientes son residentes de Taiwan que regresaron de Gran Bretaña, Filipinas y Estados Unidos.

El número total de casos de COVID-19 en Taiwan había aumentado a 675 hasta el lunes.

Del total, siete han muerto, 565 se recuperaron y 103 permanecen hospitalizados, de acuerdo con la agencia.

La autoridad también anunció que del 4 al 17 de diciembre a los ciudadanos indonesios no se les permitirá ingresar a la isla con un permiso de trabajo, debido al súbito aumento en el número de casos entre ellos.

Considerará además recortar a la mitad la cuota semanal de ciudadanos indonesios autorizados a ingresar a Taiwan con permiso de trabajo después del 18 de diciembre, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar