Tendencias

¿En qué se diferencia Augur del Bitcoin?

Es simplemente una aplicación de predicción de mercado, de participación colectiva.


Para comenzar con este tema tan importante es de vital importancia explicar que, Augur es nada más y nada menos que una plataforma descentralizada y así mismo de código abierto, la cual está plenamente basada en la tecnología «blockchain de Ethereum».

Cabe señalar este proyecto normalmente gira en torno a una idea plenamente fundamental, que es predecir el futuro de diversos mercados, eventos, empresas, entre otros, pero que tengan que ver más que todo con el mundo financiero o poniendo estos mercados financieros como los temas principales.

También es de vital importancia explicar que aquellos usuarios cuyo pronóstico se cumpla de forma correcta, lograrán recibir una recompensa en forma REPs, que es la criptomoneda que mueve la red de Augur.

En pocas palabras se puede decir que augur es simplemente una aplicación de predicción de mercado, de participación colectiva, una vez entendiendo esto, se puede explicar en que se diferencia Augur del Bitcoin o de las demás criptomonedas que hay en el mercado, así que a continuación hablaremos de ello.

  1. Antes que todo, debemos señalar que una característica muy exclusiva en este caso es que Augur es actualmente la única red de cadena de bloques especializada en los mercados de predicción.
  2. Además otra diferencia con respecto a otras criptomonedas como por ejemplo es el caso del Bitcoin, es la cantidad máxima, pues como es de saber la criptomoneda generalmente sólo dispone de 11.000.000 de REPs.
  3. Otro punto a resaltar en este caso, es que al contrario que Bitcoin o otras
    criptomonedas como Dash, Augur cobra una comisión dependiendo del valor de la apuesta, esta comisión es mínima, ya que normalmente siempre suele ser del 0 al 2% y no por transacción, lo cual quiere decir, que cada vez que usuario desee participar en un mercado de predicción a saber, este mismo debe realmente contestar a la pregunta planteada, así mismo tiene que pagar un pequeño porcentaje, en este caso el modus operandi es en este sentido es prácticamente al de una casa de apuestas tradicional, sin embargo cabe señalar que los temas discutidos no se suelen limitar a deportes o ha juegos como tal, sino que tocan temas de política, medioambientales, científicos, sociales, de financiación, entre
    muchos otros.
  4. Otro punto a favor de Augur es sobre el programa Bounty, pues para mejorar la plataforma como tal, Augur ha decidido crear un sistema de recompensas para todos aquellos desarrolladores, como para los usuarios de la comunidad, o expertos en seguridad, entre otros similares, que se encarguen de reportar los bugs, o en su defecto las fallas en el sistema, con el fin de mantener siempre la plataforma en perfecto funcionamiento.
  5. También resulta ser muy importante explicar que en este caso no existe la posibilidad de minar REPs y por ende los tokens son completamente indivisibles, es decir, su valor suele equivaler siempre a una unidad.
    Si tú actualmente no haz hecho uso de esta plataforma, nosotros te recomendamos hacerlo cuanto antes, para que así puedas verificar por ti mismo que lo que explicamos en este post es 100% correcto.
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar