Internacionales

Irán acusó a Israel del asesinato de científico nuclear

Ali Shamkhani, dijo que fueron usados »dispositivos electrónicos» para matar a Mohsen Fakhrizadeh.


Un alto funcionario de seguridad iraní acusó hoy a «Israel de estar detrás del reciente asesinato del principal científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh», informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, dijo que «la operación de asesinato fue muy complicada y llevada a cabo por medio de dispositivos electrónicos», e indicó que «ningún individuo estaba presente en el lugar».

Sin embargo, reportes previos señalaron que los atacantes primero dispararon contra el vehículo de Fakhrizadeh y luego hicieron detonar un automóvil Nissan cargado con explosivos en la aldea de Absard, a 60 kilómetros al noreste de la capital, Teherán. Fakhrizadeh murió de heridas graves en el hospital el viernes por la tarde.

Shamkhani también culpó al grupo opositor iraní MKO por tener «un papel» en el asesinato, y dijo que «el elemento criminal de este acto es Israel y el Mossad».

Shamkhani hizo las declaraciones en la ceremonia fúnebre de Fakhrizadeh, a la que asistieron un alto funcionario civil y militar iraní.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar