Internacionales

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra COVID-19

En un comunicado, el Partido Comunista Frances, detalló que los ciudadanos no pueden dejar de percibir protección financiera en cuanto a la salud.


Las organizaciones políticas y sindicalistas de Europa lanzaron este lunes una campaña para promover la vacunación gratuita contra el COVID-19.

El Partido Comunista Francés (PCF) expresó en un comunicado que la convocatoria fue prevista por la coordinación de las fuerzas políticas y ciudadanos con los líderes gremiales.

Las redes sociales también participarán en esta campaña empleando las etiquetas #Right2Cure (Derecho a la cura) y #PasdeProfitsurlaPandemie (Sin ganancias a costa de la pandemia), reseña Prensa Latina.

«Hoy, el derecho a la asistencia y la salud es sacrificado sobre el altar de la rentabilidad y la ganancia. Para derrotar a esta pandemia, resulta vital que las vacunas sean accesibles libremente para todos», señala el PCF.

En el comunicado, los comunistas detallan que los ciudadanos no pueden dejar de percibir protección financiera en cuanto a la salud, pese a esta pandemia que enfrenta el mundo.

El PCF señaló que en Francia está viviendo los daños a causa de las políticas neoliberales que perjudican la salud pública de ese país. Además denunció el cierre de 100.000 camas en hospitales de 95 servicios de urgencia y la clausura de la mitad del servicio maternal.

En esta campaña participarán dirigentes del partido progresista del Pueblo Obrero de Chipre, Vera Polycarpou, el parlamentario norirlandés por el Sinn Fein Colm Gildernew; la diputada por el Partido del Trabajo de Bélgica Mathilde El Bakri y el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar