Deportes

Tiburones de La Guaira se estrenó en casa

Debutando en su Estadio Fórum La Guaira, los escualos obtienen el primer triunfo.


El primer triunfo de los Tiburones no podía haber llegado en un mejor lugar, que su recinto natural. Este domingo se inauguró el Estadio Fórum La Guaira. La tarde fue propicia para disfrutar del sol, la playa y la victoria contundente de los locales 9-1 ante los Tigres de Aragua.

Aunque los bengalíes fueron los primeros en abrir el marcador y registrar el primer hit (Yeison Asencio) y la primera anotada (Alexi Amarista) del parque, los escualos lograron sonar su samba ofensiva con una remontada única.

Tigres pisó el plato en la parte alta del primer episodio. Luego, los litoralenses empataron rápidamente las acciones en la parte baja de ese capítulo. Kelvin Melean sacudió hit para impulsar a Maikel García hasta la goma.

Posteriormente, llegó el primer cuadrangular en suelo guaireño y nadie podrá quitarle el mérito a que un jugador de Tiburones fue el primer en lograrlo. Alexander Álvarez soltó batazo estrepitoso por el patio izquierdo, que terminó zambullido en el mar. Néstor Heredia anotó en la jugada.

Fue el primer hit de Álvarez en la LVBP y se fue fuera del parque, algo que apenas han hecho otros 16 jugadores en la historia del circuito, incluido Oscar Campos, cátcher de las Águilas del Zulia, que lo consiguió el sábado.

Con un sólido trabajo de los brazos del equipo dirigido por Gustavo Molina, supieron mantener a raya las oportunidades del rival. Ángel Ventura abrió, duró tres innings, en los que aceptó un solo inatrapable y una rayita. Eudis Idrogo, Antonio Noguera, Gustavo Armas, Elvin Linares, Manuel Rodríguez, Henry Medina y Gregory Infante cubrieron los tramos de relevo, en los que solo aceptaron tres incogibles y un boleto otorgado, entre todos.

Obviamente, ese trabajo iba de la mano con lo logrado por la ofensiva. Sin embargo, incrementaron la diferencia al anotar cuatro carreras en el sexto y dos en el séptimo.

Todo le salió de perlas a los Tiburones, con tal de darle la bienvenida al beisbol en su ciudad. Antonio Noguera (1-0) quedó como el ganador del cotejo y Wander Beras (0-1) como el derrotado.

Desde el Terreno

Beisbol Estadio La Guaira Tiburones
Foto / Cortesía

Es el primer juego que se realiza en el Estadio Fórum de La Guaira. Fue a puertas cerradas como indica el protocolo. Sin embargo, los fanáticos pudieron disfrutar del encuentro con una pantalla gigante cerca del paseo en el malecón, donde está el avión restaurado.

El dominicano Yeison Asencio se convirtió en el primer bateador en conectar un hit en el estadio varguense. El campocorto Maikel García fue el primero en soltar un extrabase en el nuevo parque.

Además, es residente de La Guaira, Alexander Álvarez se erigió en el primer bateador en conectar cuadrangular en el inaugurado estadio. El gerente general de Tiburones, Omar Veracierto confirmó que Juan Apodaca Jairo Pérez se unirán al club la semana que viene.

El Estadio Forum de La Guaira se inauguró de manera oficial en la temporada 2020-2021.
Foto / Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar