EducaciónFalcón

520 estudiantes defendieron tesis como médico cirujano

Unos 48 trabajos fueron defendidos por 180 estudiantes que próximamente se graduarán como médico cirujano.


Momentos de mucha alegría y satisfacción por el deber cumplido, se vivieron este martes en los salones de Casa Grande en la prolongación Manaure, en el marco de la defensa de la tesis de 520 universitarios como médicos cirujanos de la cohorte 79 de medicina de la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda.

La doctora Isabel Martíns, coordinadora del programa de Tesis de la UNEFM, precisó  que en esta ocasión la cohorte de médicos cirujanos la conforman 520 nuevos profesionales de medicina que egresan de nuestra alma mater del estado Falcón, comenzando por la ciudad de Coro, donde aproximadamente 48 fueron los trabajos presentados para unos 180 estudiantes que con mucho esmero y dedicación se gradúan.

Estudiantes de medicina felices luego de defender su tesis como futuros médicos cirujanos de la República Bolivariana de Venezuela.

Adelantó que para este miércoles le tocará el turno al núcleo Punto Fijo, donde se estima la defensa de unos 74 trabajos en igual número de nuevos profesionales en el campo de la medicina.

Acotó que igualmente la Unefm contempla realizar este acto en las extensiones ubicada fuera del territorio falconiano, como es el caso de Puerto Cabello en el estado Carabobo, Valera en el estado Trujillo, San Cristóbal en el estado Táchira, Guanare en el estado Portuguesa y en Barquisimeto, estado Lara.

Doctora Isabel Martíns, felicitó a los tenistas en la defensas de sus trabajos como futuros médicos cirujanos.

Refirió la doctora Martíns que es un grupo de jóvenes que pasan al campo laboral a partir del mes de enero, tras recibir la carta de egreso como médico cirujano.

“Aspiramos permanezcan en Venezuela, para poder prestar asistencia al resto de sus colegas que permanecen en Coro de unos 286 médicos, y de esa manera puedan dar solución en el área rural del estado”, dijo.

La profesional de la medicina, aprovechó la ocasión para enviar su mensaje de aliento y optimismo a todos este grupo de muchacho en estos difíciles momentos.

“En estos momentos de incertidumbre que se vive en el país, solo tenemos dos opciones; es irnos fuera del país echar hacia delante, pero siempre la opción positiva ha de ser la importante: Echar hacia delante porque es la única manera de no hacer maletas, sino es hacer país. Esa es mi única solución, para que este país vuelva a renacer en estos momentos tan difíciles”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar