FalcónGenerales

Aun sin salir las rutas nacionales desde el terminal de Coro

Transportistas siguen a la espera del resultado de la mesa nacional de precios, donde establezcan los montos del pasaje para las rutas interurbanas.


Las unidades de 32 y cinco puestos con destinos nacionales aún siguen sin salir desde la terminal de pasajeros Polica Salas de Coro, ante la falta de acuerdo, o la gaceta oficial que establezca el precio real por pasajeros en los diferentes destinos de conexión desde este espacio terrestre.

El miembro del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Transportistas del estado Falcón (Suttransfalcón), Arístides Riera informó que los transportistas de las diferentes cooperativas y uniones de conductores se encuentran a la espera del resultado de la mesa de precios nacional, donde está el sector transporte, ministerio de transporte y otras sectores para definir será el precio a cobrar. 

Desde la terminal de Coro, solo están saliendo unidades con destino a la sierra falconiana, Punto Fijo y Cumarebo; las demás rutan están a la espera de la Gaceta Oficial.

Aumentar el cupo de gasolina

Ante la flexibilización ampliada que realizó el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 29 de noviembre, Riera enfatizó que ante este contexto, es necesario que se le sea asignado un mayor cupo de combustible al sector transporte, donde el gobierno regional y la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón autorice el cupo de mínimo de 18.000 litros de gasolina a la estación de servicio KM 7 de Coro.

Destacó que esta estación abastece a 21 municipios, por lo que la cuota que tiene asignada actualmente es insuficiente para garantizar el préstamo de servicio del transporte urbano e interurbano de la capital falconiana.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar