Nacionales

Denuncian otro derrame petrolero desde El Palito

El Centro de Activismo y Desarrollo Democrático denunció en Twitter que el crudo se extendió por 8 Km en la costa de Falcón.


La refinería El Palito es nuevamente la responsable de un derrame de crudo en las costas de los estados Carabobo y Falcón.

El Centro de Activismo y Desarrollo Democrático denunció en Twitter este lunes 30 de noviembre que el derrame de El Palito se extendió por 4 kilómetros de la costa de Carabobo. Asimismo, detallaron que la sustancia se extendió por 8 Kilómetros en las costas del estado Falcón.

Debido a la extensión se vio afectado por el crudo el Parque Nacional Morrocoy, en específico, ocho de sus cayos.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa el color del agua de las costas y se denuncia, además, el grave efecto que el crudo ocasiona en las especies marinas.

No es la primera vez que se denuncia un daño ambiental como este en las costas del país.

De acuerdo con el medio El Carabobeño han ocurrido aproximadamente cinco derrames de petróleo entre los meses julio y noviembre de este año.

Se cree que el origen del derrame se debe a la laguna de oxidación de la zona que, al no tener capacidad de reciclar la gran cantidad de desechos, se desborda hacia el mar.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar