Deportes

Erick León: «me robaron la pelea»

El púgil falconiano Erick León volvió a exhibir buena técnica sobre el ring en su choque con el mexicano Gerardo Martínez.


El campeón del boxeo falconiano, Erick León cuando supo que su próxima pelea era en México, de por sí, sabía que sería un difícil combate y su mayor rival era el combatir en suelo mexicano, donde la injusticia se impone en las tarjeta.

En el careo, celebrado el pasado fin de semana, en Culiacán, Erick León dominó a placer a su rival de turno: Gerardo Martínez, toda vez que desde el mismo inicio del campanazo el falconiano salió a buscar la pelea.

El boxeador Erick León volvió a exhibir mucha técnica y clase sobre el ring de México.
Foto / Cortesía

Los diez round fueron un paseo que le dio Erick León al mexicano, aun cuando Martínez exhibio en algunos pasajes de la pelea fuerte pegada. «Como todo mexicano» dice «El Rey» León.

Fue tal el dominio del falconiano que en dos ocasiones estuvo a punto de derribar a Martínez, quien logró mantenerse de pie en ese tramo tras recibir fuerte castigado por parte de León.

Al final de la pelea, los jueces declaran empate, quedando muy mal parado ante el público asistente, quienes fueron testigo de la excelente demostración del boxeador venezolano y nativo del estado Falcón.

«Los jueces dieron el empate por la condición de local del mexicano, pero se vio claramente que gané la pelea», comentó el recio pegado de Coro.

El falconiano Erick León en la entrevista concedida a medios mexicano manifestó la decisión de los jueces de la pelea. Foto / Cortesía

«Sabíamos que la pelea seria dura, porque nunca he noqueado a un rival fuerte como el mexicano, pero sentíamos que habíamos ganado la pelea», siguió comentando Erick León, en entrevista concedida a Nuevo Día desde México.

«Fueron diez round intensos, fue el mejor combate de esa cartelera nocturna, pero no era para quedar empate. Ganar en estas tierras no es fácil, porque los mexicanos son unos guerreros en el boxeo».

Ahora el récord de Erick León, desde que saltó al boxeo profesional, es de 14 peleas, 12 ganado, 1 derrota y un empate.

León manifestó que parte de su preparación la cumplió en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos bajo los entrenamientos de Domingo Chirinos y la colaboración de Ronald Romero, José García y José.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar