Especiales

Sánchez Vega: servicios básicos y alimentación son esenciales

Para el candidato a la AN por Prociudadanos por el circuito 2, Ernesto Sánchez Vega, fortalecer el aparato productivo es necesario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


El candidato de Prociudadanos por el circuito 2 a la Asamblea Nacional (AN), que comprende los municipios Carirubana y los Taques, Ernesto Sánchez Vega, enfatizó que en la actualidad los paraguaneros y el pueblo falconiano en general están siendo fuertemente afectados por el tema de los servicios públicos y la alimentación, por lo que considera necesario apuntar hacia una agenda legislativa en pro de soluciones para estos grandes problemas.

Expresó que de llegar a la AN, luchará por los beneficios y las reivindicaciones de los pescadores artesanales para que estos con su trabajo contribuyan a la alimentación de los ciudadanos. Destacó que en esa área hay un gran número de padres y trabajadores que necesitan del apoyo financiero e instrumentos jurídicos que les permitan desarrollar esta actividad sin mayor limitación, lo que contribuirá con la alimentación de los falconianos.

El acceso a la gasolina, motores y otros insumos que contribuyan a realizar sus labores de pesca en el mar serán procurados por el candidato, quien manifestó que la realidad que vive su zona le impulsó a colocar su nombre para buscar soluciones en el Parlamento nacional.

Sánchez Vega recalcó que es «doloroso» ver cómo los ciudadanos tienen que recurrir a las carruchas para buscar el agua y llevarlas a su hogar. El gas es otra cruz que llevan los falconianos a cuestas y que debe ser atacado de forma inmediata ante las enfermedades que están presentando los venezolanos por cocinar en leña.

Solucionar la falta de agua  

Sánchez Vega destacó que el problema por la falta de agua de Paraguaná tiene solución y es por ello que una vez llegue a la AN aseguró se pondrá a disposición para buscar experiencias en países expertos en materia hídrica como Francia o Canadá para diseñar los proyectos que conlleven al restablecimiento del agua por tubería a los hogares de la península.

A su juicio, el tema del agua en ese eje falconiano se ha convertido en un negocio con la aparición de los camiones cisternas, donde los pobladores, incluyendo los de la ciudad de Punto Fijo, tienen que recurrir a ellos. “No voy a ser factor de obstáculo de Hidrofalcón, voy a ser un factor para coadyuvar, buscar soluciones en donde sea para solicitar el apoyo de ingenieros expertos en materia hidrológica e hídrica para ayudar a la empresa a remediar definitivamente este problema”, recalcó. 

Hay que fiscalizar

Manifestó que es hora de solicitar a las diferentes instancias que reciben recursos para proyectos de la nación, información acerca de dónde está el dinero del país y realizar un proceso de fiscalización para conocer el paradero del dinero que debe ser empleado para las obras que promuevan el beneficio y desarrollo de Venezuela.

“Es necesario fiscalizar con una ley de presupuesto, ver qué se hace con el dinero, qué se hace con él, dónde está, que todos los venezolanos sepamos cómo se está invirtiendo el dinero de la nación”, apuntó el candidato, quien agregó que otro instrumento legal que debe implementarse es una ley que garantice la inversión del capital nacional y extranjero, para que haya confianza y se logre la reactivación del aparato productivo nacional, y esto a su vez produzca la mejora de los salarios, así como la oferta y la demanda. 


La tarjeta de Prociudadanos está a la derecha, en el segundo cuadro de arriba hacia abajo.


Perfil:

Treinta años en la radio; militar de carrera, estuvo 18 años de servicio en la Guardia Nacional Bolivariana; es licenciado en Administración Pública y en Publicidad y Mercadeo; estudió liderazgo en Oratoria y es productor nacional independiente. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar