Internacionales

El 70% de los destinos del mundo suavizaron las restricciones de viajes

Pese a la crisis sanitaria que envuelve al mundo actualmente, la OMT informó, que uno de cada cuatro destinos sigue manteniendo sus fronteras cerradas.


La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó este miércoles que al menos un 70% de los 217 destinos turísticos del mundo han reducido las restricciones de viaje, que se habían implementado a inicios de la pandemia por el COVID-19.

La OMT mediante un informe compartido precisa que por cada cuatro destinos sólo uno mantiene sus fronteras cerradas a los turistas internacionales.

Refieren que esta activación ha sido esencial para mitigar y recuperar este sector que ha sido de los más afectados durante la crisis sanitaria.

Asimismo, el texto explica que es necesario impulsar la recuperación más amplia y que hasta el 1 de noviembre 152 destinos redujeron las limitaciones al turismo internacional, en comparación con los 115 registrados el 1 de septiembre y otros 59 mantienen sus fronteras cerradas a los turistas, reseñó Prensa Latina.

El estudio indica que los destinos que obtuvieron mayor puntuación en indicadores de salud e higiene fueron los que suavizaron estas restricciones

De igual forma, los lugares que continúan cerrados han sido los de economía emergentes con bajos indicadores de salud e higiene y estos se ubican en el Pacífico y Asia.

Ante la baja en restricciones, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, pidió a los gobiernos asesorar sobre viajes responsables para avanzar a un escenario de eliminación de restricciones cuando sea oportuno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar