Falcón

Lluvias afectaron 50 hectáreas de siembra en Zamora y Colina

Se registran pérdidas en las siembras de melón, lechosa, pimentón, ají dulce y otros, específicamente en los sector Los Tablones, Las Dos Bocas y El Iguano.


Al menos 50 hectáreas de siembras de los municipios Zamora y Colina del estado Falcón, resultaron afectadas por las lluvias según reportes de la Asociación de Ganaderos de las Dos Bocas (Asogadbo), generando pérdidas en cuanto a cosechas, así como en equipos de riego, además de afectar la vialidad, lo que mantiene incomunicados a buena parte de los productores.

Según el balance de los agricultores y ganaderos Unidos en la producción agraria, se registran pérdidas en las siembras de melón, lechosa, pimentón, ají dulce y otros, específicamente en los sector Los Tablones, Las Dos Bocas y El Iguano.

Refieren que, producto de las lluvias y sedimentación, muchos productores se han visto impedidos de acceder y hasta ingresar a sus haciendas, en las que registran pérdidas de cosechas y de sistemas de riego, incluidas bombas y cercas.

Los afectados piden la intervención de las carreteras para retomar el tránsito, como apoyo por parte de Agropatria en cuanto a insumos para intentar recuperarse de este duro golpe provocado por las lluvias, que según los pronósticos, se mantendrán.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar