Nacionales

Parlamento Europeo no enviará observadores a elecciones 6D

Este Parlamento y la Eurocámara han apelado, en diversas resoluciones, a crear las condiciones adecuadas.


El Parlamento Europeo no va a enviar ninguna misión de observación a las elecciones legislativas del próximo domingo 6 de diciembre.

«El Parlamento Europeo no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador», dijeron en un comunicado el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister, y el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé, ambos del Partido Popular Europeo (PPE).

Por ello, «si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo», aseguraron.

Ambos recordaron que la Eurocámara ha apelado, en diversas resoluciones, a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones «libres, transparentes y creíbles, incluidas las condiciones justas para todos los participantes» en Venezuela.

La Unión Europea, igual que otros miembros de la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), no reconocen los comicios convocados.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar