FalcónGenerales

Plan República tomó 727 centros de votación

En el evento electoral en el estado Falcón participaran 11.924 funcionarios que contará con  1.179 mesas y 727 centros electorales.


Tal y como estaba previsto, La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón número 12 dio inicio al Plan República con motivo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en un acto que estuvo como escenario la plaza Simón Bolívar de Punto Fijo.

En el plan Republica participan 11.924 funcionarios entre militares, Policía Nacional Bolivariana, Guarda Nacional y la Policía del estado Falcón que no solamente cubrirán los centros de votación, sino también las instalaciones del Centro Refinador Paraguaná, Plantas Eléctricas y lugares estratégicos en función del bienestar del pueblo.

Asimismo, habrá 1.179 mesas de votación distribuidos en los 727 centros electorales con el fin de resguardar las instalaciones y verificar el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de La Salud.

La actividad estuvo encabezada por comandante de la Zodi, vicealmirante Edward Centeno Mass y por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda y el director general de la Policía de Falcón.

El vicealmirante explicó que a partir de ayer se realiza el despliegue radial, material y  de equipo en los centros de votación para el proceso electoral que tiene mucha relevancia para el país por la situación de la pandemia.

Expuso que el pueblo venezolano junto al CNE ente rector del proceso darán al mundo una demostración de civismo, disciplina y transparencia.

Centeno Mass recordó que los organismos de seguridad durante los últimos 20 años han participado en muchos procesos electorales que le facilita la ejecución de este próximo evento.

El despliegue contó con la presencia de todos los representantes de los diversos poderes del estado Falcón para garantizar todo el debido proceso físico de instalaciones y de bioseguridad para todos los electores.

El comandante de la Zodi envió un mensaje a todo el estado Falcón a que salgan a votar por considerar que es la forma de solucionar y dirimir las diferencias, recalcando que el pueblo venezolano saldrá a sufragar en un proceso limpio y transparente reconocido a nivel mundial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar