Internacionales

Producción de industria brasileña creció 1,1% en octubre

La industria brasileña empezó a mostrar señales de recuperación desde mayo de este año cuando avanzó un 39 por ciento.


La producción industrial de Brasil creció un 1,1 por ciento en octubre pasado en comparación con septiembre, con lo que encadenó la sexta alza seguida tras la fuerte contracción por la llegada al país del nuevo coronavirus, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el reporte, la producción de la industria avanzó en el décimo mes del año un 0,3 por ciento con relación a octubre de 2019. La industria brasileña empezó a mostrar señales de recuperación desde mayo de este año cuando avanzó un 39 por ciento.

En el acumulado del año, no obstante, la producción de la industria brasileña registró un descenso del 6,3 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses hasta octubre anterior, el decremento fue del 5,6 por ciento.

«Incluso con el desempeño positivo en los últimos meses, el sector industrial todavía se encuentra un 14,9 por ciento por debajo del nivel récord, alcanzado en mayo de 2011», apuntó el IBGE.

Según el IBGE, 15 de las 26 ramas industriales analizadas tuvieron un aumento en su producción, lideradas por vehículos automotores, remolques y carrocerías (4,7 por ciento).

Esta rama industrial acumuló desde mayo anterior un avance del 1.075,8 por ciento, aunque se encuentra un 9,1 por ciento por debajo del nivel que tuvo en febrero de este año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar