Sucesos

Accidente de la variante norte de Coro sumó la novena víctima

La adolescente María Guadalupe Salas murió la mañana de este jueves y se convirtió en la sexta femenina fallecida de las nueve que totaliza la tragedia.


A nueve se elevó el número de fallecidos en el accidente del minibús registrado el pasado domingo 22 de noviembre en la variante Norte de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

María Guadalupe tenía 13 años de edad. Foto: Cortesía

A las 10:00 de la mañana de este jueves, a 13 días del accidente que se cobró la vida de ocho personas, murió María Guadalupe Salas, de 13 años, natural de Mirimire, municipio San Francisco.

Su deceso se produjo en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde se encontraba recluida debido a la fractura de la clavícula, según el reporte de ingreso.

Aunque la lesión no parecía ser tan grave, María Guadalupe Salas, se convirtió en la sexta femenina muerta del accidente, aunque fuentes extraoficiales refieren una posible negligencia en el suministro de unos medicamentos.

Valga recordar que los hoy occisos, junto a otras personas viajaban en un  minibús Chevrolet, año 1986, amarillo, placas A3AA0BK de la línea América Libre conducido por  Carlos Javier Fierro García, de 50 años, quien evitando colisionar contra otro vehículo, perdió el control e impactó contra un poste, lo que trajo consigo el vuelco y posterior incendio de la unidad dejando siete muertos en el lugar y 17 heridos, uno de los cuales murió en el Hospital de Coro.

El grupo de familiares y amigos iban camino al cementerio a sepultar a Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años, cuyo ataúd llevaban en el minibús hacia el cementerio de Coro cuando ocurrió el accidente. Este había muerto en un accidente laboral en el Norte de Santander de Colombia, en una mina de carbón.   

En el accidente murieron ocho personas: Pedro Rafael Fierro García, de 43 años; Sandra Josefina Chirinos Infante, de 42 años y Alida del Carmen Peña Cariel, de 55 años, ambas oriunda de Mirimire, municipio San Francisco. También Ydalys Mariany Silva Salas, de 35 años y Gabriel Enrique López, de 41 años; María Fernanda González López, de 14 años, Mariangela, y Gustavo López, de 45 años.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar