Sucesos

Adolescente dio a luz y asesinó con arma blanca a la bebé

El infanticidio se cometió este miércoles en Perijá, estado Zulia y fue el segundo en menos de 36 horas, tras el cometido en el estado Lara.


Una adolescente de 16 años parió y asesinó a su recién nacida hoja en la población de Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano de Rosario de Perijá, estado Zulia, según reseñó el diario Panorama.

«La adolescente le quitó la vida a su bebita con un arma blanca. Presuntamente,  en horas de la tarde, dijo que iría al monte a buscar leña. Al ver que demoraba para regresar, los familiares decidieron ir a buscarla y se encontraron con la impactante escena», fue parte del relato recabado por agentes policiales que acudieron al sitio del suceso.

La adolescente, cuya identidad se omite por disposiciones de ley, mantuvo en secreto su embarazo hasta este miércoles que dio a luz y le quitó la vida a la recién nacida aunque esta murió en el Hospital de la Villa tras haber sido inicialmente ingresada en el ambulatorio San Ignacio. La parturienta fue detenida.  

Mientras este caso ocurrió este miércoles, el martes, en la población de Moroturo, municipio Urdaneta del estado Lara, una joven de 19 años, también parió una hembrita y la mató a golpes y mediante asfixia mecánica. Esta también habían mantenido oculto su embarazo.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar