Sin categoria

Comisionado jefe Rojas Reyes asume el mando de Polimiranda

El acto de transmisión de mando se efectuó este miércoles y lo presidió el mismo alcalde Pablo Acosta.


El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, designó como nuevo director de Polimiranda al comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes, quien viene cumpliendo funciones dentro del ejecutivo municipal en la secretaría de seguridad y tránsito, sustituyendo al comisionado agregado Nelson Gregorio quien estuvo en el cargo desde el 16 de julio del 2016, es decir: cuatro años, cuatro meses y 14 días.  

El acto de transmisión de mando se efectuó este miércoles y lo presidió el mismo alcalde Pablo Acosta.

“Recibo un cuerpo de policía disciplinado y comprometido con la función policial y felicito al comisionado agregado Nelson Gregorio Saavedra, que durante cuatro años y medio dirigió la institución”, expresó el nuevo director, quien ya ha sido director de la policía del estado Falcón.

Sobre lo que será su gestión, Rojas Reyes anunció que mantendrá las políticas de integración y de trabajo coordinado con los demás órganos de seguridad ciudadana; cumplirá las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el Ejecutivo nacional, regional y municipal en perfecta armonía cívico-militar-policial como lo ordena el presidente Nicolás Maduro Moros, así como la directrices emanadas del órgano rector como es el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz.

“Coadyuvaré a la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades, procuraré aumentar las estadísticas procedimentales y ajustaremos los programas preventivos de las comunidades de la mano con los consejos comunales, y seguiremos trabajando en perfecta armonía cumpliendo los lineamientos del gobernador Víctor Clark Boscán, del alcalde Pablo Segundo Acosta, del general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana y del vicealmirante Edward Centeno Mass, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón”.

El 29 de mayo Rojas Reyes había sido designado Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Miranda y meses después también director del Instituto Municipal de Transporte Terrestre en el municipio Miranda (IMTT).

Ahora asume la dirección de Polimiranda en sustitución del comisionado agregado Nelson Gregorio Saavedra que estuvo 1.600 días en el cargo tras haber sucedido en el mismo al comisionado agregado Alfredo Piña, quien estuvo desde el 22 de octubre del 2014 hasta el 16 de julio del 2016.

Perfil del nuevo director

Es egresado del Curso 39 de formación de agentes de seguridad Escuela Región Centroccidental de Coro, graduado el 15 de diciembre de 1994. Licenciado en tecnología policial, mención  sistemas de seguridad, egresado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana el 16 de julio de 1999 con el rango de subinspector. Además es abogado egresado en el año 2012 de la Universidad de Falcón (Udefa) y actualmente está en espera de defensa de tesis en Maestría en gerencia pública.

Durante 25 años ha estado como policía en Falcón desempeñando cargos como comandante del Grupo Especial Lince, comandante de la Brigada de Acciones Tácticas, comandante de la Brigada Motorizada, director de Inteligencia y Estrategias Preventivas, director del Centro de Coordinación Policial 2 del cual fue coordinador de investigaciones, jefe de la región policial Paraguaná, director de Polifalcón,  secretario de Seguridad Ciudadana del territorio insular Francisco de Miranda, actualmente secretario de seguridad de Miranda y recibiendo ahora Polimiranda, además de presidente del IMTT.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar