FalcónPolítica

Depool: «Revisaremos el modelo económico que le hace falta al país»

El candidato sostiene que el gasto público debe ser investigado y fiscalizado para verificar donde fueron a parar los recursos inyectados de los últimos 20 años.


Elisanower Depool, candidato voto lista número 1 a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), precisó que la actual situación del país requiere que la nueva AN realice un gran esfuerzo económico para producir una legislación que conlleve a la recuperación de la nación que se adapte al panorama que viven los venezolanos.

«Si nosotros no logramos producir una legislación para ver cuál es el modelo económico que definitivamente va a transformar y reconstruir la nación, no vamos a poder avanzar, porque de esa reingeniería económica que podamos lograr, va a depender la operatividad de todo lo que tiene que ver con los servicios públicos», sostuvo Depool.

Además el candidato voto lista número 1, agregó que el colapso del sistema de salud, educativo, hídrico, eléctrico y otros servicios van a necesitar de una inversión importante para rescatar estas prioridades del pueblo venezolano.

Indicó que el país requiere de la recuperación y reactivación de las empresas básicas y productivas, la industria petrolera, y para ello es necesario crear todos los instrumentos legales y la contraloría necesaria para alcanzar esta meta, que ha sido uno de los factores principales en la caída de la calidad de vida de los venezolanos.

Otro factor que narró el candidato por el MAS, es el rescate de los sueldos y salarios de los ciudadanos que alcancen para cubrir sus necesidades básicas.

«No se justifica que hayan salarios de hambre», expresó.

Debe darse el debate

Depool precisó que las posturas polarizadas le han hecho mucho daño al país, y ninguna de ellas han alcanzado resultados positivos o en pro de los ciudadanos, por lo que considera que es necesario, de una vez por todas abrir un debate político nacional.

En este sentido expresó que Nicolás Maduro, es presidente constitucional de Venezuela, que fue electo en un proceso electoral, pero que tiene una legitimidad cuestionada que –según el entrevistado- tiene un 80% de rechazo de su gestión.

«Se tiene que abrir un debate sobre la legitimidad de Maduro, que es muy diferente a la legalidad, porque su legitimidad es la piedra de tranca, porque ha tenido una gestión muy mala, convirtiéndose en el peor gobierno que ha tenido Venezuela, y que debe entrar en un proceso de revisión (…) el debate no debe tener ningún tipo de sesgo, ni incorporar elementos bélicos, o de conflicto social, ¡más que el que tenemos!, sino un debate abierto que permita devolverle la esperanza a la gente en una salida democrática, bien sea negociada, acordada o por el uso del voto», sostuvo el aspirante a la AN quien recordó que Maduro está próximo a cumplir la mitad de su mandato, donde se puede consultar a un revocatorio. 

Rol contralor es fundamental

El candidato expresó que el rol contralor del parlamentario es fundamental, denunciando que en los últimos 20 años se ha fallado en esto, aseverando que «los dinosaurios rojos» (obras inconclusas) del país han sido consecuencias de esta falta de acción, arrojando perdidas millonarias de recursos.

Depool enfatizó que el gasto público debe investigarse, ante las grandes inversiones que se han realizado en el estado, y hoy se encuentran abandonadas, paralizadas o que no están cumpliendo la función para la cual fueron concebidas citando el caso del Parque eólico, el Acueducto Bolivariano, la planta Josefa Camejo, la vialidad de las troncales nacionales, vías rurales entre otras obras de envergadura.

«Hay que revisar todos esos proyectos, ¿cuánto costó?, hacia dónde se orientó el gasto, si en verdad era el proyecto o fue modificado, eso debió ser algo importante en que los diputados de turno tenían que meterle `el pico´ y no lo hicieron, allí hay una omisión de competencias y responsabilidades (…) hay un reclamo social, la situación de las vías del estado amenazan con la vida de los ciudadanos, e Hidrofalcón fue acabada… hace falta gente en la AN con liderazgo en las regiones para impulsar el desarrollo de las regiones sin colores políticos», apuntó.

Perfil:

Docente en educación integral, Técnico agropecuario, posee maestría en Dirección y  Gestión Pública para países del área andina, Concejal del municipio Federación en dos periodos; alcalde de Federación en tres periodos, entre otras responsabilidades políticas. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar