Nacionales

Director de FundaRedes alerta intento de judicialización

El director de FundaRedes, Javier Tarazona alertó este jueves tras ser citado por la Fiscalía 22, sobre un nuevo intento de judicialización contra FundaRedes por denuncias que viene efectuando, entre ellas la existencia de 70 pistas clandestinas para el narcotráfico.


El director de FundaRedes, Javier Tarazona, alertó a la comunidad nacional e internacional, sobre un posible nuevo intento de judicialización del trabajo de de defensa de los derechos humanos y denuncias que viene efectuando esta  Organización No Gubernamental y otros.

Tarazona ofreció tales declaraciones y las hizo públicas a través de un video en Instagram, poco antes de ingresar a la sede del Ministerio Público tras ser citado por la Fiscalía 22 en relación a la reciente denuncia de la existencia de 70 pistas clandestinas en los estados fronterizos del país en las cuales se desarrollan actividades relacionadas con el narcotráfico, así como extracción de oro, de coltán y diamante. Afirmó que traía más elementos e información relacionados a la existencia de tales pistas.

“La verdad siempre protege, Dios está con nosotros y estoy convencido que más temprano que tarde, el país va a cambiar; lo importante es que tengamos la gallardía, la fuerza, la valentía y la voluntad de que esto cambie”, expresó este jueves 3 de diciembre.

Expresó que hacía responsable “al Señor Freddy Bernal”, de quien dijo “ha dado la orden para que el Ministerio Público me cite el día de hoy, pero no atiende los problemas que hay de homicidios, de secuestros, de desaparecidos, del hambre que viven los venezolanos. Yo lo hago responsable de lo que le pueda pasar a este servidor, a mi familia”.

Hace una semana Tarazona, director de FundaRedes, detalló que según los informes producto de investigaciones que manejaban, daban cuenta de la existencia de 13 pistas clandestinas en el sector La Macanilla, 9 en Achaguas, 9 en Rómulo Gallegos, 4 en la zona norte del Táchira (frontera con Mérida y Zulia), 6 en los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún del estado Zulia, y 4 en el estado Falcón.

Refirió que el propósito de la existencia de estas infraestructuras es que las FARC y el ELN sigan teniendo como caja chica a Venezuela, pero además generarle recursos a quienes ocupan el poder ya que se les agotaron los ingresos por petróleo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar