FalcónGenerales

Estas son las restricciones en Falcón durante fin de semana por las elecciones

Prohibición de porte de armas de fuego, armas blancas, de expendio de bebidas alcohólicas, así como restricción de concentraciones públicas, estarán vigentes desde este viernes y hasta el lunes por las parlamentarias.


Como ya es habitual en la víspera de un proceso comicial, en este caso las parlamentarias, autoridades tomaron acciones de seguridad y prevención, tanto suspendiendo el porte de armas de fuego y armas blancas, como el expendio de bebidas alcohólicas, en este caso a partir del mediodía de este viernes 4 de diciembre hasta la misma hora del lunes 7.

El director de Seguridad y Participación Ciudadana del municipio Los Taques, comisario Miguel Camarata, dio a conocer la serie de restricciones algunas ya vigentes y otras que inician este viernes, las cuales tendrán vigilantes a los organismos de seguridad, así como a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que estarán en Falcón bajo la supervisión de la Zona Operativa de Defensa Integral 12 (Zodi) a cargo del vicealmirante Edward Centeno Mass y del general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón.

Las restricciones y medidas de seguridad obedecen a instrucciones expresas en resoluciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a cargo del general en jefe Vladimir Padrino López y de la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz.  

Prohibiciones:

Se prohíbe la distribución y expendios de bebidas alcohólicas desde el viernes 4 de diciembre a partir de las 12:01 p.m hasta el lunes 7 a las 11:59 a.m. La resolución establece que los OSC y FANB deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que incurran en desacato.

Se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, concentración de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral desde el viernes 4 de diciembre a partir de las 12:01 p.m. hasta el lunes 7 a las 11:59 a.m.

Se prohíbe el traslado, desplazamiento, transporte, empleo u operaciones de maquinarias pesadas desde el viernes 4 de diciembre a 12:01 p.m hasta el lunes 7 a las 11:59 a.m.

El comisario Miguel Cammarata indicó que por instrucciones del alcalde José David Falcón, contribuirán  a garantizar el  cumplimiento de la resolución conjunta para lo cual se hace del conocimiento público las mismas a los fines de dar a la colectividad por enterada.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar