Deportes

Miranda mandó en la Copa Navidad 2020

De las 16 finales que se celebraron este miércoles, los capitalinos sumaron 8 victorias, mientras que Carirubana se llevó el subcampeonato al ganar en seis peleas.


La jornada final de boxeo por la Copa Navideña 2020 no pudo ser más dramática, con los mejores estilistas técnicos de la velada que concentró a cerca de 60 atletas de la disciplinas procedentes de cuatro municipios de la geografía falconiana. Fueron dos días a casa llena en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos.

Franklin Navarro, campeón en los 28 kgs, felicitado por su mamá y entrenador.
Foto / Gregorio González

La representación anfitriona, Miranda, sacó a relucir su casta de guerrero en los últimos combates, de los 16 que se desarrollaron en el Tomás Cubanito Chirinos, para conquistar la estatuilla de campeón imponiéndose a la delegación más difícil de la contienda, como lo fue el municipio Carirubana y Petit, respectivamente.

A casa llena se disputaron las finales en el gimnasio Tomás Cubanito.
Foto / Gregorio González

Los pititenses  comenzaron con buen pie la jornada luego que Romer Romero se impusiera por decisión a José Velásquez, en la división de los 26 kg de la categoría de desarrollo. En la segunda final, división de los 28 kg, Franklin Navarro (club Curazaito) se tituló al vencer en una ajustada decisión a Ricardo Castro del municipio Petit.

Personal técnico, médico de Fundefal, comentarista a cargo d Omar Castillo.
Foto / Gregorio González

En el tercer combate, división de los 30 kg, el mirandino Germain Vargas venció por decisión a Daniel Pérez de Carirubana, categoría infantil. En la cuarta, el representante de Carirubana, Cleiber Mata exhibió un mejor estilo y pegada para vencer al mirandino Francisco Martínez, en la división de los 34 kg, categoría infantil. Mario Morales de Carirubana gana a Daifer Maicon de Miranda.

Medallas entregadas a los campeones en cada una de las divisiones en las finales de la Copa Navidad. Foto / Gregorio González

En los 50 kgs, salió vencedor Ángel Lara de Miranda ante Eduardo Manaure de Carirubana, en los 54 kg ganó Anthony Chirinos de Miranda ante Reinaldo Riera de Monseñor iturriza. Jeremia Terán de Carirubana venció a  Jesús aNavarro de Monseñor Iturriza en los 36 kgs, junior. Luis Reyes de Carirubana gana en los 48 kgs a José Capielo

Cada combate deparó muchas emociones por el gran enorme en los boxeadores de los municipios presentes. Foto / Gregorio González

El boxeador más técnico fue el jovencito Richard Llovera de Carirubana quien salió ganador ante José Rojas de Miranda, en la división de los 48 kgs, mientras que el mejor combate de la velada fue Héctor Duno de Miranda.

José Luis Zárraga, informó que fueron entregadas medallas a cada uno de los campeones que resultaron en sus respectivas divisiones.

Glorias del Boxeo se sumaron a la entrega de las medallas a los campeones.
Foto / Gregorio González

La presidenta de la Asociación de Boxeo, Ninfa Molina junto a José Luis Zárraga, director técnico, manifestaron que las dos jornadas del boxeo fue todo un éxito debito al «llenazo» en las tribunas del emblemático gimnasio de la calle Urdaneta.

Destacaron la presencia de autoridades como Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, José Chelo Romero, presidente del Imudemi y de glorias del boxeo como Ramiro Sangronis entre otros.

Agradecieron el apoyo que el alcalde Pablo Acosta, a través del Instituto Municipal del Aseo Urbano, que preside Rubén Gómez para la celebración de esta cartelera boxística, Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, el personal médico con los doctores Wladimir Manzanares y Ernesto Granda, José Chelo Romero, presidente del Imudemi, Fundación del Niño, Consejo Legislativo del estado Falcón.

También a colaboradores, sector pública y privada, y pequeños y medianos empresarios, desatacando al decorador Pedro Duarte, Endrimer Valles, Hotel Descanso Tropical de la isla de Margarita, Bunker, Inversiones Bululú, Bombas y Embragues Romero e Inversiones Los Prados.

Otros resultados

  • Norian Corre de Monseñor Iturriza venció a José Castro de Miranda, en los 64 kgs, juvenil.
  • José Noguera (Miranda) venció a Ediber López en los 52 kgs, elite.
  • José Sibada de Petie venció a Orvis González de Miranda, en los 57 kgs , Elite.
  • Héctor Duno (Miranda) vence a Orlando Morales (Carirubana), en los 57 kgs, categoría cadete.
  • Legmar Sánchez (Miranda) vence a Luis García de Petit, juvenil, en los 52 kgs.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar