FalcónPolítica

Omaira Suniaga: «las leyes se deben cumplir»

«No estamos en el país de las maravillas, hay que desempolvar las leyes y cumplirlas», expresó Omaira Suniaga.


La candidata voto lista y voto nominal por el circuito 3 por el estado Falcón a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Nueva Visión para mi país, Omaira Suniaga considera que el parlamento nacional debe ejercer el control sobre las políticas públicas, y es por ello que destaca que las leyes venezolanas se deben cumplir.

Expresó que el parlamento nacional está llamado para legislar a favor del pueblo, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional, donde se logre el mejoramiento, refuerzo y dotación de los sistemas de salud, articulando el recurso humano, tecnológico y financiero dando cumplimiento a las prioridades establecidas por las políticas alimentarias y de salud.

«El país está decepcionado, tiene hambre debemos generar confianza y devolverle la fe a los venezolanos», agregó la candidata. 

Reactivación aparato productivo

La candidata expresó que es una necesidad urgente la reactivación de la industria petrolera, la gasífera y petroquímica, iniciando con el proceso de inspección, validación de pozos y facilidades de producción, transporte y mantenimiento implementando políticas transparentes.

Refirió que la confianza debe ser dada al inversionista, tanto nacional como internacional para lograr la reactivación del aparato productivo nacional; agregó que es necesario un sistema de seguridad jurídica y crediticia para las empresas nacionales que requieran de apoyo para seguir operando.

Servicios públicos y salarios

Suniaga relató que el tema de los salarios, es una necesidad imperiosa que afecta a todos los venezolanos, por lo que dice que es necesario el referencial de un monto en dólares para la paga de los trabajadores.

«No es dolarizar el salario, es tener un referencial de un monto que será pagado en bolívares a los venezolanos», expresó Suniaga.

Destacó que en los últimos años han crecido los casos de desnutrición, y el hambre se ha vuelto la peor hambre contra el pueblo.

«Nos están reprimiendo por medio del estómago, es hora de decir ¡alto!, hasta cuándo vamos a seguir pasando por esto, Venezuela necesita una respuesta inmediata, basta de atropello, el pueblo es el que está sufriendo», acotó.

Enfatizó que el agua, gas, electricidad y otros servicios públicos deben ser tratados de manera urgente, ante el padecimiento al que está siendo sometido toda la nación que añora un cambio urgente y servicios eficientes para vivir.

Asimismo la candidata de Nuvipa sostuvo que el parlamento debe llamar a un dialogo nacional, donde ambos sectores puedan hablar y llegar a acuerdos por el bien el país.

En Recuadro:

NUVIPA está ubicada abajo y a la izquierda del tarjetón electoral.

Perfil:

Licenciada en administración financiera; comerciante y ha sido instructora en el Instituto de Capacitación Socialista. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar