Sucesos

Tremendo negocio tenían presos dentro del retén del CCP-2

Droga, la cual vendían y llevaban registros de deudores, pipas para fumar, 16 celulares para alquiler de llamadas, así como 16 chuzos tenían presos del CCP-2, tres de los cuales cumplen condena y afrontan nuevos delitos.


El retén del Centro de Coordinación Policial (CCP-2), en la calle Paraguay de la urbanización Altamira II de Punto Fijo, estado Falcón, era un mercado de drogas, así como un centro de llamadas telefónicas por parte de presos armados, estructura esta que quedó desarticulada este miércoles.

En el retén todo tenía un costo y al menos de la droga llevaban un inventario de deudores en un cuaderno, según se pudo detectar en la requisa que los tomó por sorpresa y que los obligó a destruir 16 celulares de diferentes marcas y modelos, a sabiendas de que contenían registros de llamadas y que los perderían.

Adicional incautaron 16 chuzos, 10 pipas para fumar droga, tres balanzas digitales en las cuales pesaban la droga que vendían, cinco tijeras con las cuales cortaban el material sintético para elaborar los envoltorios, 49 de los cuales era de clorhidrato de cocaína, y otros tres de regular tamaño de marihuana (158,03) gramos listos para vender, incluso en dólares.

La requisa sorpresa se efectuó en horas del mediodía de este miércoles y los funcionarios descubrieron que, detrás del negocio intramuros de las drogas y los ilícitos, estaban tres penados. Quedan las interrogantes acerca de cómo entró todo eso al recinto policial si, los paquetes o comida que ingresan familiares son objeto de exhaustivas revisiones.

Presos, vueltos a imputar

Wilfredo Rafael Pimentel Romero, de 33 años, condenado por robo de vehículo; Euclides Jonar Amaya Ruiz, de 36 años, penado por robo agravado y Yorvanny Antonio Rodríguez González, de 26 años, penado por homicidio.

La requisa relámpago fue ordenada por el general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana y participaron funcionarios de orden público, del Servicio de Investigación Penal (Sipef) y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP). Los implicados quedaron a orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar