FalcónGenerales

Aumenta demanda de aceitunas, alcaparras y pasas

El kilo se ubica en 8 dólares en los diferentes mercados de Punto Fijo, pero los compradores compran por gramos.


Todos los rubros de la canasta básica han sufrido un considerable incremento tras el alza desmedida del dólar paralelo; sin embargo, esto no ha impedido que los compradores adquieran los ingredientes para las hallacas, en las dos últimas semana la venta de las aceitunas, alcaparras y pasas se incrementaron, según reportaron vendedores de los mercados en Punto Fijo.

Estos ingredientes que algunos opcionalmente le colocan a la hallaca, los ofrecen en, más  Bs. 9 millones por kilo, pues se cotizan en divisas y el valor alcanza los 8 dólares, pero se calcula en bolívares dependiendo la tasa del día. “Como son productos importados y se hace difícil reponerlos, ahora vendemos desde 100 gramos en adelante por 1 millón de bolívares cada porción”, informó el dueño de la frutería Valles, Alex Valles.

Alex Valles: “estamos ofreciendo bolsitas pasas, alcaparras y aceitunas de 100 gramos en un millón de bolívares y se han vendido bastantes”

Por su parte, la encargada de El Gran Surtido, Daivar Díaz, aseguró que la gente interesada en las aceitunas, alcaparras y pasas ya no compran por kilo, pero llevan de 100 o 200 gramos en cada una de las presentaciones: “adquirimos la mercancía a dólares no preferenciales y debido a la variación de esta moneda los precios sufren constantes alzas, los compradores se quejan pero siempre compran”, explicó.

Daivar Díaz: “compramos en dólares y vendemos en dólares con la facilidad de que los clientes nos pueden pagar en bolívares”

Entre los ingredientes más accesibles también está hojas de plátano para envolver las hallacas que son ofrecidas en los mercados de la ciudad en un valor de Bs. 700 mil el kilo, al igual que el rollo de pabilo. Los comerciantes, manifestaron que, las ventas no se pueden comparar como en otrora, pero destacan, que las gente hacer un gran esfuerzo para no pasar por alto la tradicional cena navideña y de fin de año.

Ventas: los comerciantes ofrecen los ingredientes en base al dólar.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar